Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banfield rescató un punto para el promedio

Banfield rescató su tercer punto en el retorno a primera división al igualar 1 a 1 con Argentinos Juniors, que jugó 40 minutos con diez hombres por la expulsión de Facundo Pérez Castro, en un encuentro en el que el promedio del descenso condicionó el accionar de ambos equipos.
Banfield controló la pelota en la primera etapa, pero careció de profundidad, mientras que Argentinos, con astucia, se encargó de sacar mejor provecho del balón cuando lo tuvo en su poder y entonces el más exigido fue el arquero Lucchetti. Por eso el gol conseguido por Insúa cuando expiraba el primer tiempo fue un símbolo de justicia.
En el arranque del complemento, Banfield salió decidido a quemar las naves y comenzaron a sucederse situaciones frente a la valla defendida por Raúl Sanzotti. Y esto se vio incrementado porque apenas transcurridos cinco minutos fue expulsado Pérez Castro, por doble amarilla. Entonces Argentinos se vio desequilibrado en el medio.
Con mucho amor propio, los albiverdes siguieron yendo por la igualdad, pero cada vez con menos claridad, aún con los ingresos de Forestello y Ariel López.
Sin embargo, el entusiasmo de estos jugadores les permitieron finalmente a los banfileños llegar al empate cuando restaban diez minutos para el epílogo. López envió un centro desde la derecha y Forestello le puso la cabeza a su primer tanto en primera división, para terminar llorando conmovedoramente ante su hinchada. Por el lado de Argentinos el empate conseguido no fue tan mal recibido, especialmente porque el bicho jugó gran parte del partido con un hombre menos. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados