Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Lobo le ganó a Belgrano y se prendió
Gimnasia derrotó al Pirata 2 a 0 con goles de Licht y Castillo

Por la notable superioridad en las áreas, por solidez defensiva y contundencia de ataque, Gimnasia se alzó anoche con un importante 2 a 0 ante Belgrano para escalar posiciones y ubicarse -junto a River- como escolta de Racing Club, el líder absoluto del torneo Apertura.
El lateral Lucas Licht y el mediocampista Germán Castillo fueron los autores de los tantos en el primer tiempo, lapso que exhibió a equipos demasiado estructurados y automatizados, que en ningún momento se salieron del libreto concebido por su cerebrales entrenadores.
Entre los dos esquemas rígidos, el de Belgrano fue superior porque ejerció el control de la pelota, pero careció de profundidad en sus llegadas. En contraposición, el conjunto platense se mostró más expectante, apostó sus mejores fichas al contragolpe y, pese a ser poco incisivo como su anfitrión, sus dos ataques fueron notablemente efectivos.
Justamente, los tantos de Licht y Castilo resultaron lo más rescatable de la velada en el estadio Olímpico, pues no sobresalieron individualidades, a excepción de Mario Grana por la recuperación de balón y las precisas asistencias; mientras en Gimnasia, Enría y Hernando también rayaron por encima del resto. El primero por sus veloces piques, el segundo por la seguridad de sus contenciones.
El de Licht fue espectacular, ya que desde unos 35 metros, con un zurdazo oblicuo venció la resistencia del guardavallas Olave. El segundo sobrevino luego de un desborde por la punta derecha de Enría, cuyo centro fue empalmado al gol por Castillo en el segundo palo.
En el complemento, con los ingresos de Mugnaini y Arce, Belgrano fue más ambicioso y arrinconó contra el arco de enfrente a la visita, pero sin la peligrosidad de la primera mitad.
Dos situaciones propicias para, al menos descontar, generó el cuadro del barrio Alberdi. Los cabezazos de Arce y Obolo pudieron servir para acortar la diferencia, pero la suerte le jugó en contra al pirata.
El resto fue para que Belgrano persistiera en avances impotentes y para que Gimnasia aguarde el pitazo final del árbitro Sergio Pezzotta. (Télam)



Gimnasia venció a Belgrano en la mismísima Córdoba.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados