El delantero uruguayo José Zaballa fue operado ayer de la rotura de ligamentos cruzados que sufriera en el cotejo frente a Almirante Brown de Arrecifes. El oriental podría recibir hoy el alta médica, lo que le permitiría retirarse a su domicilio para proseguir con el período posoperatorio. Sobre el tiempo de recuperación se estima que podría prolongarse por seis meses, aunque todo dependerá de la evolución del jugador.
Tras la operación, el jugador, en diálogo con Ovacion, expresó: "El médico me explicó que había salido todo bien. Eso me reconforta, ya que ahora solamente tendré que esperar que llegue el momento de poder volver al trabajo".
"Lamentablemente me lesioné cuando estaba pasando un buen momento y duele no estar en el equipo cuando nos estamos jugando algo muy importante, de todas maneras me tengo que olvidar rápidamente de todo y estar lo más tranquilo posible para cuando llegue la hora de volver a los entrenamientos", comentó el oriental.
Palma prueba variantes
Con relación al plantel de Tablada, ayer por la mañana realizó trabajos de potencia en el gimnasio, mientras que por la tarde hicieron velocidad y fútbol en el Sindicato de Camioneros de Pérez.
Durante la práctica de fútbol, Ricardo Palma probó a Castillo y Raymonda para ocupar el lugar del suspendido Pavoni, mientras que también alternaron en el equipo titular el uruguayo Rocha y Dell'Orto.
El plantel volverá a entrenar esta tarde en Pérez y allí Palma definirá el equipo que pasado mañana, desde las 15.30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido que será dirigido por Raúl Bertinotti.
Por otra parte, esta tarde de las 19.30, se llevará a cabo en el hotel Riviera la presentación de la nueva indumentaria (Ad Hoc) de los charrúas, que comenzarán a vestir a partir de pasado mañana cuando reciban a los jujeños en el Gabino Sosa.