Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diez muertos al volcar un ómnibus en EEUU por ataque al conductor
Un pasajero intentó degollarlo. Tomó el control del vehículo y lo sacó de la ruta. El agresor murió

Un hombre con pasaporte croata intentó degollar al conductor de un ómnibus, que salió de la carretera, volcó y provocó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 30, en el trayecto que cubría hacia Atlanta, cerca de Manchester, Estados Unidos. El FBI investiga si se trató de un hecho aislado o un plan mayor de una organización terrorista.
Alrededor de las 4.15, cuando atravesaba el estado de Tennessee, el autor del ataque se levantó del asiento del autobús de la empresa Greyhound en el que viajaban 39 personas y se acercó a otra pasajera, Carly Rinearson. "Me preguntó la hora y después me solicitó si podía tener mi asiento. Le dije que no y él, sin decir ni una palabra, se dirigió hacia el conductor y le cortó el cuello", relató Rienearson, a quien se vio todavía asombrada por lo sucedido.
El hombre se aferró al volante e hizo que el pullman se saliera fuera de la ruta interestatal 24, como consecuencia el vehículo volcó y quedó sobre un costado de la ruta. El conductor sobrevivió al accidente, mientras que el agresor y otros nueve pasajeros murieron.
Voceros del FBI dijeron que "lo ocurrido parece ser una operación de un loco, murió en el accidente y ahora se inició la investigación". En el momento del incidente, sobre las rutas estadounidenses habían unos 1.900 autobuses de la línea Greyhound, la célebre compañía de ómnibus que recorre 48 estados de todo el país.
El presidente de la compañía, Craig Lentzsch, decidió detener la circulación de todos los vehículos. Cada pullman se dirigió a la más cercana estación y miles de pasajeros soñolientos fueron obligados a descender, sin saber que es lo que estaba sucediendo.
Sólo después de muchas horas y luego de la confirmación de las autoridades, los pullman se pusieron nuevamente en movimiento y cargaron a los pasajeros, los cuales viajaron con los nervios a flor de piel.
Lentzsch reveló que el martes la Greyhound había comenzado a experimentar nuevos controles sobre el equipaje y ahora acelerarán el programa: antes de subir a un autobús se deberá pasar por un detector de metales. (Ansa)



El micro chocó mientras se dirigía hacia Atlanta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados