Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagan a dos presos por el crimen de un sereno
Uno de los sospechosos es hermano de la víctima. No está claro el móvil por el que se cometió el crimen

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto.- Dos personas involucradas en el asesinato del sereno de la firma comercial Alimental, Alfredo Juárez, prestaron declaración indagatoria en el juzgado Penal de Hugo Perassi y continúan detenidos a la espera de una resolución judicial.
Se trata del hermano de la víctima, Víctor Juárez, y de Alberto Escobar, quien el jueves pasado apareció colgado y atado de pies y manos en un monte cercano a la ciudad de Venado Tuerto y que también trabajaba en la misma empresa.
Al parecer ese hecho fue una simulación hecha para desviar la atención del homicidio, cuyos móviles todavía no han sido determinados. Sin embargo, las pistas conducen a estas dos personas.
Pese al hermetismo judicial que rodea a la causa, se aguarda que en las próximas horas se pueda informar acerca del grado de responsabilidad que le cabría a los dos principales sospechosos del siniestro hecho.

La investigación
El horrendo crimen fue descubierto cuando los operarios de esa fábrica asistieron en la madrugada del 24 de septiembre a su lugar de trabajo. En ese sentido uno de los empleados relató que "el cuadro era espantoso ya que se encontraron manchas de sangre por todo el lugar y el cuerpo sin vida de Juárez".
La víctima habría recibido entre diez y quince puñaladas en distintas partes del cuerpo aunque la más notoria fue la recibida en el cuello que al parecer le habría ocasionado la muerte en forma instantánea. Una cuchilla de doce centímetros y una barreta fue secuestrada por efectivos de la Unidad Regional VIII de policía.
El 24 de septiembre Juárez se encontraba trabajando en la empresa Alimental, cuando una persona le solicitó ingresar a la planta a esa hora de la madrugada (presumiblemente entre las dos y las cinco del lunes). Aparentemente el victimario se trabó una fuerte discusión con la víctima que culminó en el luctuoso hecho.
En tanto, efectivos policiales de la comisaría 2ª de Venado Tuerto, de la subcomisaría 16ª y de la división Criminalística y de Investigaciones de la UR VIII realizaron una serie de allanamientos y detenciones que permitieron establecer el grado de conexión entre el hermano de la víctima y el supuesto fabulador que apareció colgado en un monte cercano a la ciudad.

Móviles del crimen
Escobar había dicho en un primer momento que había estado colgado por un lapso superior a las cinco horas mientras que las pericias oficiales demostraron que no estuvo colgado más de media hora en ese lugar. Estos indicios y otros demostraron que Escobar no estaba diciendo la verdad.
Una de las pistas firmes que sigue la justicia es tratar de determinar los móviles del crimen, hecho que podría estar dilucidado este jueves tras la nueva indagatoria a los sospechados en el crimen, ya que en un primer momento se habló de una cuestión pasional y luego se dijo que la víctima se habría querido apartar de un negocio ilícito y que por tal motivo fue asesinado.
También se habló de un supuesto seguro de vida, por algo más de cien mil pesos, que habría motivado el crimen por encargo aunque la esposa de la víctima no aparece como partícipe de la brutal maniobra. Al menos eso es lo que confirmaron las fuentes policiales consultadas pese a que no se descarta ningún móvil.
Según trascendidos de fuentes policiales, Escobar es una persona con marcados rasgos de inseguridad en su personalidad y además es muy introvertido. No obstante en su legajo policial no hay antecedentes que lo vinculen a ningún hecho fuera de la ley.


Diario La Capital todos los derechos reservados