Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prometen más operativos en contra de los remises truchos

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, salió ayer a calmar los ánimos de los taxistas y anunció la intensificación de los controles para reprimir a los remises truchos. El funcionario aseguró que duplicarán los operativos municipales, fundamentalmente en las inmediaciones de confiterías y supermercados, y en los accesos al microcentro.
Lifschitz remarcó que gestionará una audiencia con el ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, para reforzar el accionar policial en consonancia con los controles. Además, pedirá a las compañías telefónicas que le corten los servicios a las remiserías ilegales y efectivizar los pedidos de captura para los autos que se dieran a la fuga.
De este modo, el responsable de Servicios Públicos salió al cruce de las ruidosas, e incluso violentas, manifestaciones que hicieron los taxistas la semana pasada en reclamo de una mayor represión para esta actividad ilegal de transporte público.
La tarea no aparece sencilla ya que Lifschitz señaló que hay detectadas sólo en Rosario cien empresas no habilitadas, que en total representarían aproximadamente unos 1.500 vehículos truchos.
Pero el funcionario también se reunirá con las empresas de taxis y remises habilitadas "para que todos los actores también contribuyan a normalizar el sistema".
En este sentido, remarcó que en muchas ocasiones empresas habilitadas promocionan rebajas de tarifas "que no están permitidas, e incluso autos habilitados que trabajan en empresas truchas, o empresas habilitadas que trabajan con autos ilegales", deslizó.


Diario La Capital todos los derechos reservados