Año CXXXIV
 Nº 49.258
Rosario,
miércoles  03 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo y Colón empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro
Los goles fueron de Morant y el Beto Acosta

San Lorenzo de Almagro y Colón contribuyeron anoche con el sueño dorado de Racing al empatar 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en uno de los dos partidos adelantados de la novena fecha del torneo Apertura.
El gol de Colón lo consiguió el veterano zaguero Pablo Morant, a los 40 minutos del primer tiempo, mediante un cabezazo hacia la derecha de Sebastián Saja, luego de un córner lanzado por Migliónico.
El empate lo estableció otro veterano, el delantero Alberto Acosta, a los 15 minutos del segundo período, también de cabeza, luego de un giro y un centro largo y perfecto que le envió Leonardo Rodríguez desde la izquierda.
Colón llegó a los 17 puntos, por lo que quedó a 3 del único líder, el Racing de Reinaldo Merlo, que por esta novena fecha del torneo Apertura todavía tiene que visitar a Unión.
San Lorenzo totaliza 15 unidades y queda estancado en la mitad de la tabla.
El primer tiempo fue parejo y aburrido, a tono con el temporal que soportaron unas 4 mil personas en las tribunas del Nuevo Gasómetro.
El cotejo estuvo en suspenso hasta 40 minutos antes de las 21.10, la hora programada para el comienzo por la televisión, y la incertidumbre fue consecuencia de la huelga dispuesta por los trabajadores del club local, hastiados de la falta de pago y las promesas sin fondo (ver aparte).
Ese período se desarrolló sin grandes ideas, fundamentalmente porque en San Lorenzo se notó demasiado la ausencia del talentoso armador Leandro Romagnoli.
El chileno Manuel Pellegrini intentó cubrir la falta del Pipi con la sociedad entre Franco y Santana, pero el resultado distó de ser el pretendido.
San Lorenzo tomó la iniciativa, pero Colón lo esperó con un planteo inteligente, ordenado y práctico.
El estado anímico de los anfitriones no pareció ser el mejor, tal vez por las dificultades económicas cotidianas, por la excesiva frecuencia con que deben atender los dos frentes (el doméstico y la Mercosur) y por las tres derrotas consecutivas (ante Belgrano, Flamengo y Racing Club).
Colón esperó a su adversario con tranquilidad, respaldado por Morant, quien además se hizo tiempo para convertir un golazo de cabeza y generar pánico en cada ocasión en que procuró repetir la fórmula.
En las réplicas los santafesinos se movieron criteriosamente por detrás de los volantes azulgranas y dispusieron de la conducción de Migliónico.
En el segundo capítulo, el local buscó la paridad en el marcador y quedó expuesto a los contraataques, ya que lo sorprendieron muy en línea.
La situación mejoró para San Lorenzo cuando el Beto Acosta convirtió, porque la esperanza de alcanzar el triunfo se renovó, pero todo terminó en 1-1, como para limpiarle el camino a Racing. (DyN)



Alberto Acosta la cubre ante el asedio sabalero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Conflicto en el nuevo gasómetro
Diario La Capital todos los derechos reservados