El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de ocho de los diecisiete jugadores convocados hasta el momento, comenzó ayer los trabajos con vistas al partido del domingo frente a su par de Paraguay.
Los jugadores Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo, Diego Placente, Javier Zanetti, Julio Cruz, Walter Samuel, Gabriel Batistuta y Claudio Husaín fueron quienes intervinieron en los trabajos realizados en el complejo que la AFA posee en Ezeiza.
Bajo las órdenes del profesor Luis Bonini, los profesionales sólo realizaron trabajos de acondicionamiento físico, ya que vienen de jugar en sus respectivas ligas el fin de semana.
Zanetti, Placente y Husaín sólo se movieron por la mañana, mientras que el resto también trabajó por la tarde.
Por la noche también arribó, procedente de España, el arquero Pablo Cavallero (Celta de Vigo).
Para hoy está previsto que se sumen a las prácticas que el equipo realizará en el predio de Ezeiza el defensor Roberto Ayala y los volantes Pablo Aimar y Christian González (Valencia, España), el delantero Claudio López (Lazio, Italia) y el defensor Mauricio Pochettino (París Saint Germain, Francia).
Por último, mañana arribarán el volante Matías Almeyda y los defensores Roberto Sensini (Parma, Italia) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil).
Hidalgo, el árbitro
El árbitro peruano Gilberto Hidalgo será el encargado de controlar el partido entre los seleccionados de Paraguay y Argentina que se jugará el domingo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Hidalgo, quien será acompañado por sus compatriotas Jorge Jaimes y Manuel Neira como asistentes. Por su parte, las designaciones para los demás encuentros fueron: Uruguay v. Colombia, Pierluigi Collina (Italia); Bolivia v. Ecuador, Angel Sánchez (Argentina); Venezuela v. Perú, Mario Sánchez (Chile).