Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paraguay: Markarian cree que el partido "será como una final"
En el arco estará otra vez Chilavert

El partido frente a Argentina será "como una final", según vaticinó ayer el entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Sergio Markarian.
El encuentro del próximo domingo en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya será crucial para el conjunto guaraní en lo que hace a sus perspectivas, bastante favorables todavía, para lograr la clasificación directa al Mundial 2002.
"Desde el comienzo de las eliminatorias hablamos de llegar a este partido con el objetivo de pelear el primer lugar, posibilidad que perdimos al caer ante Brasil. De todos modos hay mucha conciencia de parte nuestra y de los jugadores que este partido será como una final", remarcó Markarian
El técnico programó para hoy el primer entrenamiento de la selección paraguaya en el campo de deportes de Cerro Porteño en Asunción.
Para este partido, Markarian no podrá contar con Roberto Acuña (Zaragoza de España), Diego Gavilán (Newcastle de Inglaterra) y Carlos Paredes (Porto de Portugal), quienes serán reemplazados por Luis Núñez (Sportivo Luqueño) y Daniel Sanabria y Mauro Caballero, ambos de Libertad.
Otro de los que ya quedó descartado es el defensor de River Pedro Sarabia, mientras que hoy se definirá si podrán estar presentes Celso Ayala y el delantero Virgilio Ferreira.
"Se lesionaron jugadores muy importantes. Yo lo lamento. Me preocupa porque por algo son titulares, pero vamos a salir adelante. Tenemos los elementos, y queremos ganarle a Argentina", dijo Markarian a los medios paraguayos.
De acuerdo a sus conceptos, la clave para ganarle al equipo de Marcelo Bielsa es que "Paraguay debe ser Paraguay, debemos respetar al rival, pero más importante es respetar nuestro juego y nuestra identidad futbolística".
"Hay que poner temple y garra, pero sin renunciar a jugar con pases cortos. Preferentemente debemos hacerlo con pases largos y recurriendo al centro, cabeza y gol", afirmó.
Una de las novedades que presentará el seleccionado paraguayo es la presencia del polémico arquero José Luis Chilavert, quien volverá a jugar ante Argentina luego de cinco años, y sin dudas será el punto de referencia de los locales.
Chilavert, de 35 años, actualmente ataja en Racing de Estrasburgo de Francia y la última vez que jugó ante Argentina fue el 1º de septiembre de 1996, en el estadio de River. En esa oportunidad convirtió un gol de tiro libre con la complicidad de su colega Germán Burgos.
Aquel cotejo de ida de las eliminatorias para Francia 98 terminó 1-1. En la revancha, disputada en Asunción, el arquero paraguayo fue Rubén Ruiz Díaz pero la victoria fue argentina por 3-1. (DyN y DPA)


Notas relacionadas
Batistuta: "Nunca me sentí afuera"
Gallardo: "Hay que seguir con este nivel"
Sensini se lesionó y fue desafectado para jugar el domingo en Asunción
El plantel de Bielsa ya largó con las prácticas
Entradas agotadas
Diario La Capital todos los derechos reservados