Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Extienden las clases en el Politécnico y el Superior de Comercio
Habrá dos semanas más de actividades para recuperar los días de paro

Los alumnos de los colegios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tanto el Instituto Politécnico (Pellegrini 250) como la Escuela Superior de Comercio (Balcarce al 1200), tendrán dos semanas más de clases. Así lo decidieron las autoridades de los dos establecimientos, que reformularon el calendario académico de los colegios preuniversitarios como "una forma de recuperar los días que se perdieron por las medidas de fuerza de los docentes".
Las fechas de finalización de las clases y de mesas de exámenes previstas para este fin año ya no son las mismas, y tanto los docentes como los estudiantes fueron informados en los últimos días sobre los cambios.
En el Instituto Politécnico la finalización de las clases estaba prevista para los últimos días de noviembre, pero ahora se extenderá hasta el 12 de diciembre. Las mesas de exámenes también serán pospuestas, y ahora llegarán hasta después de Navidad: el 28 de diciembre.
Sin embargo, la fecha del examen de ingreso para los chicos que hicieron el cursillo se mantiene para el 27 de noviembre.
La situación es similar en la Escuela Superior de Comercio. Mientras que estaba previsto que las clases terminen el 15 de noviembre, ahora las actividades continuarán hasta el 30 del mismo mes. Y las mesas de exámenes que tenían que terminar el 17 de diciembre, finalizarán recién el 27 de ese mes.

Quejas de los padres
En el Politécnico, la resolución fue firmada la semana pasada por el director del establecimiento, Raúl Arino, quien argumentó que "hacía tiempo que los padres de los alumnos venían mostrando su preocupación por la situación. Entonces, tuvimos que comenzar a buscar una salida".
Los reclamos de los padres del Politécnico por la seguidilla de paros docentes que se dan desde el comienzo del segundo cuatrimestre ya habían hecho que las autoridades del establecimiento intentaran recuperar días de clases. Y para eso, el 21 de septiembre pasado llegaron a levantar el asueto del Día del Estudiante, lo que provocó la protesta de los chicos y no pocas chupinas.
Las quejas tampoco estuvieron ausentes entre los padres del Superior de Comercio. La vicedirectora del turno mañana del establecimiento, Susana Valle, recordó que "por las medidas de fuerza de los docentes se perdió cerca de un mes de clases del segundo cuatrimestre, que hay que recuperarlo".
Y no se olvidó de indicar que "había sido el mismo rector de la UNR (Ricardo Suárez) el que había asegurado que los alumnos tenían que terminar el año con por lo menos 180 días de clases. Por eso, las autoridades tomaron la decisión de extender el calendario académico". En el Superior, muchos docentes ya habían decidido adherir a las huelgas, pero con paros de sólo diez minutos por cada turno.


Diario La Capital todos los derechos reservados