Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Toreno Apertura
Independiente salvó un punto sobre el final

Un cabezazo de Hernán Franco, en el primer minuto de descuento, le otorgó a Independiente un aliviador empate (1-1) ante Chacarita, y privó al local de alcanzar momentáneamente la punta, en un partido válido por la octava fecha del Apertura.
El frentazo del volante, tras el perfecto desborde del ingresado Gustavo Carraro, le dio oxígeno al equipo de Trossero, que al cabo de los 90 minutos realizó los méritos suficientes como para no irse derrotado.
Previamente, el pueblo de San Martín deliraba con el triunfo parcial concretado a través de un tiro libre de Carlos Moreno, resultado con el que el conjunto tricolor se trepaba a la punta, junto a Racing y Belgrano, y con un hombre menos por expulsión de Quinteros.
Durante la primera parte, el equipo de Avellaneda manejó con criterio el balón, pero no tuvo la profundidad necesaria como para inquietar a un segurísimo Jorge Vivaldo.
Es más, el uno del funebrero se erigió en la muralla que levantó Chacarita para sostener el cero y ya al minuto tuvo que trabajar arduamente, pues le sacó un violento disparo a Juan Eluchans, que se colaba junto a un ángulo.
Sin embargo, lo de Independiente fue tibio, no tuvo audacia y terminó siendo tan chato como lo de Chacarita que encontró una justificación para su cautela, cuando se fue expulsado Jorge Quinteros, a los 39 minutos del primer tiempo (violenta infracción sobre Ariel Montenegro).
En el segundo tiempo, los de San Martín se encontraron con un premio excesivo, casi en el mismo arranque del período: a los 8' Moreno ejecutó un tiro libre desde casi 30 metros y la pelota, después de desviarse en un defensor rojo, ingresó junto al palo izquierdo de un sorprendido Rocha.
Entonces, el técnico Trossero se decidió a hacer ingresar a Livio Prieto. Y el pibe, con sus gambetas, tonificó la ofensiva de los de Avellaneda. Hasta que en el minuto final, Franco puso la cabeza y estableció el justo empate.



Vuoso le gana en el salto a Pinola en San Martín.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados