Atlético del Rosario se clasificó ayer para disputar el torneo Nacional de clubes, que se disputará entre el 3 y el 24 de noviembre, a pesar de caer sorpresivamente ante Pueyrredón (lejos el peor equipo de la zona campeonato) por 23 a 16 en la última fecha del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Plaza ocupó el octavo y último lugar reservado para los equipos de la Urba junto a Olivos, pero lo superó por tener ventaja en el resultado frente al equipo de Munro.
Al margen de haberse clasificado con calzador, la casi segura deserción de Los Tilos y CASI permitirán el acceso al Nacional de clubes de los ubicados en el 9º y 10º lugar por lo que tanto Olivos como La Plata ingresarían en reemplazo del equipo platense y del de San Isidro.
Por su parte, Alumni estrenó su título de campeón con una victoria ante Pucará por 22-14. El encuentro se disputó en la cancha de Pucará, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco, fue arbitrado por Miguel Sandoval y al término del primer tiempo Alumni ganaba por 17-6.
El campeón Alumni acumuló 24 puntos, mientras que Hindú se clasificó subcampeón con 20 unidades, tras vencer a San Luis por 41-29.
Las figuras entre Alumni y Pucará fueron Santiago Van der Ghott y Matías Lamas, de la visita, mientras que en el local sobresalió Eduardo Laborde, quien jugó su último partido en el equipo de Burzaco.
Como quedó dicho, los ocho primeros: Alumni, Hindú, Regatas de Bella Vista, SIC, Los Tilos, CASI, San Cirano y Atlético del Rosario, se clasificaron para disputar el Nacional de Clubes.
Los resultados generales de la última fecha fueron los siguientes: SIC 53, La Plata 5; Pucará 14, Alumni 22; Regatas de Bella Vista 26, Champagnat 17; CASI 19, Olivos 33; Los Tilos 32, San Cirano 10; Hindú 41, San Luis 29; Pueyrredón 23, Atlético 16.
Posiciones: Alumni 24 puntos (campeón); Hindú 20; Regatas de Bella Vista 18; SIC 17; Los Tilos 16; CASI 14; San Cirano 13; Olivos y Atlético del Rosario 12; La Plata 10; Champagnat 9; Pucará 7; San Luis 6 y Pueyrredón 4.
Torneo del Interior
Ayer, sin dejar dudas, La Tablada se convirtió en el primer finalista de la edición 2001 del Torneo del Interior, al vencer a Universitario de Tucumán por 45 a 5.
La restante semifinal se disputará hoy en Tucumán. En su reducto, Cardenales recibirá la visita de Tala.