Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inglaterra: Verón fue artífice de una goleada histórica

El volante argentino Juan Verón anotó ayer el cuarto gol en la histórica goleada del Manchester United, que después de perder por 0-3 al cierre de la e tapa inicial terminó imponiéndose por 5-3 al Tottenham Hotspur, en uno de los partidos destacados de la 8ª fecha de la Liga Inglesa.
Cuatro minutos después que los Diablos Rojos llegaran al empate parcial 3-3, Verón, con un zurdazo que tomó un rara parábola, clavó el cuarto para pasar a ganar.
Los Spurs, que contaron con la presencia del argentino Mauricio Taricco, jugaron una impecable primera parte aprovechando el desconcierto del Manchester y se fueron al descanso con un claro 3-0, con goles del debutante Dean Richards, Les Ferdinand y el alemán Christian Ziege, los dos últimos tras asistencias del uruguayo Gustavo Poyet.
Sin embargo, el desastroso primer tiempo hirió el orgullo de los diablos rojos, quienes no contaron con el sancionado irlandés Roy Keane ni con el galés Ryan Giggs, por decisión técnica, y que perdieron por un fuerte golpe en las costillas a Paul Scholes en la etapa inicial.
El Manchester United salió como una tromba y Andy Cole acortó distancias en el primer minuto del complemento.
Después llegaron tres goles de los fichajes más espectaculares del Manchester en esta temporada para dar vuelta al marcador.
El defensa francés Laurent Blanc, procedente del Inter, puso el 3-2, y el ariete holandés Ruud van Nistelrooy igualó la cuenta a los 27 minutos. Pero todavía faltaba más. Y cuatro minutos después, el que apareció en todo su esplendor fue Juan Verón, que marcó el desequilibrio.
A tres minutos del final, el famoso capitán David Beckham redondeó el triunfo con una espectacular volea.
Con la obtención de los tres puntos, Manchester alcanzó provisoriamente la punta junto con Arsenal con 14 unidades.
El vibrante choque en el norte de Londres opacó el resto de los partidos disputados ayer, en especial el importante triunfo del Arsenal por 2-0 en su visita al Derby County para acceder momentáneamente a lo más alto de la tabla.
Una de las sorpresas fue la caída de Bolton en su casa frente al Sunderland por 2-0.
Pese a la lesión del legendario Paul Gascoigne al inicio del partido, Everton destrozó al West Ham por 5-0.
El que obtuvo una victoria necesaria fue Southampton que se impuso de visitante a Middlesbrough por 3-1 y escapó del fondo de la tabla.
La fecha se completará hoy con: Fulham-Chelsea, Newcastle-Liverpool, Ipswich-Leeds y Aston Villa-Blackburn.(DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados