Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan Programa Agroalimentario del sur santafesino
La iniciativa pretende posicionar a la zona en el mercado internacional de alimentos

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Santa Fe (Magic) lanzó el programa agroalimentario del sur provincial. Dicho programa busca promover las ventajas competitivas y comparativas en el sector agroindustrial para elaborar productos de consumo internacional. De la experiencia participan pequeñas y medianas empresas elaboradoras de productos como quesos, dulces, lácteos y mermeladas, entre otras.
En tal sentido, el funcionario venadense del Magic, Darío Mascioli, sostuvo que la región posee un potencial productivo muy rico, con respecto a otros lugares del país que debe ser aprovechado para convertirnos en el supermercado del mundo". De hecho la cantidad de empresas que se sumaron a la iniciativa corroboran que el campo está abierto para seguir creciendo.
Las entidades que patrocinan y apoyan el programa alimentario del sur son de la ciudad y la zona de influencia de Venado. Municipios y comunas, la Universidad Tecnológica Nacional regional Venado Tuerto, las distintas cámaras de comercio, el Inta regional y la Sociedad Rural son algunas de las que estrechamente colaboran para hacer realidad la apuesta del Magic.
"El desafío actual pasa por lograr el desarrollo agropecuario sustentable ya que en ese concepto se engloban todas aquellas alternativas de producción, que son factibles en términos biológicos y económicos", señaló Mascioli.
La creciente demanda de alimentos experimentada a nivel mundial por el crecimiento demográfico, sitúan a la región sur de la provincia en una situación de privilegio con respecto a otras.
"Acá podemos producir cualquier tipo de producto elaborado ya que las condiciones naturales están dadas para que eso suceda", dijo un productor agropecuario de la zona que prefirió dejar de trabajar la tierra para dedicarse a la producción de embutidos para el consumo interno.
Una de las premisas fundamentales del Magic pasa por buscar la manera de alimentar al mundo en constante crecimiento y de "dejar de ser el granero del mundo para convertirnos en el supermercado del mundo".
"Hoy podemos decir que el campo y la agroindustria están lanzados a batir records de producción", dijo Mascioli para agregar que "hay que tener una visión integradora del país para alcanzar el redimensionamiento de las industrias procesadoras de alimentos, la adecuación de las redes de comercialización y un sistema de promoción de nuestros productos en el mundo".


Diario La Capital todos los derechos reservados