Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Tifón de Arequito finalizó la grabación de un álbum que produjo Alejandro Lerner
Soledad: "Creo que ya pasé la prueba de fuego"
La cantante dijo que logró el equilibrio en su carrera

Luis Digiano

Soledad Pastorutti finalizó la grabación de su nuevo álbum, "Libre". La sexta producción discográfica de la cantante fue grabada en Buenos Aires y mezclada en Los Angeles, con producción de Alejandro Lerner y Fernando Isella.
"De nuevo estoy de vuelta...", dicen los versos de la zamba "Luna cautiva", y ese es el lema de Soledad que se presentará en el teatro Gran Rex de Buenos Aires los días 19, 20 y 21 de octubre.
La Sole, publicitada como "un huracán que llega al Gran Rex", según los primeros afiches que se vieron en las calles porteñas, cambió de productores artísticos para realizar su nuevo álbum. "Tanto Alejandro (Lerner) como Fernando (Isella) dejaron que yo decida los temas que finalmente tendrá el disco, pero le pusieron toda su sapiencia y experiencia. En el caso de Isella aportó la fusión del folclore y Lerner volcó lo mucho que sabe de la balada comercial y popular", reveló Soledad.
"Este disco es diferente porque tiene el equilibrio entre mis trabajos anteriores, más tradicionalistas, y «Yo sí quiero a mi país», que fue un buen trabajo, pero tuvo muchas críticas", admitió la cantante.
"El título dice todo lo que pasa en el disco, porque es la libertad y el tiempo que me tomé para hacer este trabajo. Dos años buscando temas, aquellos que quedaron afuera de mis discos y otros donde también me animé en la parte autoral", sentenció.
Sobre su propio desempeño como compositora, Soledad comentó que "en este álbum hice la letra de «En algún lugar», con música de Gerardo Gardelín, que está dedicada a mi abuelo que falleció hace un año y medio, y habla de las cosas que pude haber hecho y no hice con ese ser querido y lo poco que lo disfruté".
El clásico de Nino Bravo, "Libre", realizado en forma más movida con ritmos de bachata caribeña y flamenco, contó con la voz y los teclados del mismo Alejandro Lerner y también participaron como invitados Pedro Aznar, Los Tekis, Lucho González, Ernesto Snajer y Jota Morelli.
"Desde la primera charla cuando cada uno de nosotros fue con temas, había un punto en el que estábamos todos de acuerdo y Alejandro Lerner dijo una cosa muy cierta: «Las canciones, más que gustarnos a nosotros, le tienen que gustar a la gente», y creo que eso se logró", manifestó.
Más allá de lo musical y buscando otras connotaciones a la propuesta de "Libre", la vocalista sostuvo que "quisimos hacer un disco optimista más pensando en estos días difíciles en el país y el mundo, donde los atentados en los Estados Unidos nos dejaron asombrados y preguntándonos por qué".
"Ojalá que este disco -completó- sirva para que que la gente lo tome como una inyección de ganas para seguir adelante pese a todo".
De cara a la inminente saga de recitales en el centro porteño, la intérprete apuntó: "Esta serie del Gran Rex me toma en un momento de mayor profesionalismo y confianza. Creo que ya pasé la prueba de fuego y demostré que no era un producto de un año de duración, que estoy estimulada para seguir trabajando como el primer día".
"Sin dudas que ahora, con seis años cumplidos de carrera, la responsabilidad es más grande porque quiero que cada disco, cada actuación en Buenos Aires, en el interior o en el exterior, sean cada vez mejor", afirmó.
"Como artista me interesa no ser un número de una compañía discográfica, como así tampoco competir con Los Nocheros, como mucha gente quiere mostrar. Yo canto para mi gente, para el público que compra los discos y me va a ver", señaló.
Aunque la apuesta de, por ahora, tres noches en el Gran Rex es sumamente importante para su continuidad artística, la Sole lanzó el anuncio de cómo festejará, el 12 de octubre, su próximo cumpleaños. "El 12 de octubre voy a festejar mi cumpleaños en Arequito, como todos los años, pero dentro de la Fiesta de la Soja, y voy a inaugurar mi Fundación Soledad, que se dedicará a ayudar a los chicos de toda la Argentina que quieren y no pueden estudiar, para atender a una problemática que no se soluciona únicamente donando plata", concluyó.



Soledad vuelve a revolear el poncho con un nuevo CD.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una apuesta para recuperar el liderazgo
Diario La Capital todos los derechos reservados