Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un muerto y un herido en una pelea entre policías y militares
Se tirotearon por una mujer, al salir de un pub. Versiones discordantes de la Policía Federal y la Fuerza Aérea

Buenos Aires.- Un suboficial de la Fuerza Aérea murió y otro quedó en grave estado durante una pelea callejera por una mujer, que terminó a los tiros y con dos policías federales presos y acusados de homicidio, en un hecho ocurrido ayer en el barrio porteño de Palermo.
Un tercer policía federal, que trabaja para la Unidad Antiterrorista, también sufrió heridas de bala cuando intentó interceder para poner fin a la pelea, dijeron fuentes vinculadas al caso.
El hecho ocurrió a las 7.30 a metros del pub Palermo Club, en Borges y avenida Santa Fe, donde se originó una discusión entre dos policías federales, cuyas identidades no se difundieron, y los cabos primeros Sergio Funes y Juan González, de la Fuerza Aérea.
Según los testimonios de los vecinos, los policías aeronáuticos y los federales se trenzaron en una disputa porque uno de los agentes federales habría "coqueteado" con la novia de González, momentos antes en la bailanta.
La discusión subió de tono, hubo golpes de puño y todo terminó a los tiros. Funes, de 24 años, perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, murió en el acto, y González, de 25, del Escuadrón Transporte del Edificio Cóndor, quedó gravemente herido.
Según fuentes de la Fuerza Aérea, los militares "estaban desarmados" y fueron atacados a tiros por policías.
"El trágico suceso ocurrió cuando los dos suboficiales estaban desarmados y fueron agredidos por individuos armados", expresa un comunicado de la Fuerza Aérea difundido ayer.
La Policía Federal, en cambio, dijo que se trató de un tiroteo y se excusó de brindar las identidades de los agentes involucrados, quienes serían agentes de las comisarías 21ª y 23ª y habrían sido pasados a disponibilidad preventiva.
El cabo González fue trasladado al hospital Fernández donde fue intervenido quirúrgicamente. "Tiene cinco perforaciones en el intestino delgado y en el hígado. Está estable pero muy grave", dijo Jorge Reta, jefe de prensa de la Fuerza.
El suboficial de la comisaría 23ª que resultó herido fue llevado al Hospital Churruca, donde quedó internado. (Télam)



Uno de los policías detenidos después del hecho.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados