Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cae tras robar en estaciones de servicios

Un hombre de 33 años fue detenido acusado por robar junto a un cómplice que logró escapar dos estaciones de servicios y secuestrar a uno de los playeros, en las localidades de Santa Teresa y Alcorta. El empleado fue liberado ileso. Los ladrones utilizaron para movilizarse un automóvil Honda Civic, en el que la policía incautó un arma, además de cigarrillos y dinero robados.
El dúo fue descubierto cuando una patrulla de Sargento Cabral advirtió que el empleado de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 50 de la ruta 18, en jurisdicción de Santa Teresa, comenzó a forcejear con un desconocido tras una discusión. Al ver a los agentes, el desconocido comenzó a efectuar disparos mientras se dirigía a un auto que estaba estacionado a pocos metros. Voceros policiales indicaron que en el tiroteo los agentes lograron dañar la rueda delantera derecha del auto Honda Civic color azul en el que huía el ladrón. El vehículo, por su parte, derribó un surtidor al que embistió cuando efectuó una maniobra para escapar del lugar.
La persecución, a la que se sumaron otros móviles policiales, terminó a la altura del camino de ingreso a Pavón Arriba. Allí la policía detuvo a un hombre identificado como Juan Gustavo Rosales, de 33 años, y domiciliado en San Lorenzo.
En tanto, indicaron que mientras ocurrió el tiroteo, un cómplice del detenido que se encontraba dentro del negocio logró escapar sin ser visto.
En el auto la policía secuestró un revólver calibre 22 largo marca Galand con ocho cartuchos, tres de ellos percutados y el resto intacto, en el tambor. También encontró seis atados de cigarrillos, 15 pesos, y un ticket de peaje.
Pero el dúo fue acusado de protagonizar otro robo poco antes del que quedó trunco, en el que además de apoderarse de dinero y mercaderías, secuestraron al empleado.
Ese hecho ocurrió en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas 178 y 90, en Alcorta. Dos hombres armados y en un Honda Civic azul se llevaron la recaudación del negocio, paquetes de cigarrillos y 48 litros de nafta. Pero antes de irse, hicieron subir al auto a Mateo Clemente Chagali, de 65 años, playero del lugar.
El hombre fue obligado a acompañar a los ladrones que lo abandonaron poco después sin lesionarlo en la ruta 90, entre Máximo Paz y Santa Teresa.
Los dos episodios son investigados por el juez Penal de Instrucción y Correccional de Villa Constitución, Rubén Osvaldo Bissio; con participación de la comisaría 4ª de Santa Teresa, donde se realizaron las actuaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados