Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Central intenta recuperar el paso ante Chicago

Ajeno a la complicada situación institucional que vive el club, y luego de sufrir el trago amargo que le significó la derrota en La Plata ante Estudiantes, Rosario Central intentará recuperar el buen paso que había mostrado hasta ese cotejo cuando esta noche -desde las 19.30 y con arbitraje de Cristián Villareal- reciba en el Gigante al desconcertante Nueva Chicago, uno de los recién ascendidos.
Este Central de Jota Jota López entregó en La Plata una muestra más de la irregularidad que viene exhibiendo desde el inicio mismo del torneo Apertura, en el que ha mostrado que no tiene término medio. Parece no tener grises: es blanco o negro. Gana o pierde. De hecho de los siete encuentros que disputó ganó 4 y perdió 3. Cayó en dos al hilo y luego ganó tres de manera consecutiva. Hasta que llegó el cotejo en la ciudad de las diagonales que le recortó en parte la ilusión a los hinchas y lo dejó en la mitad de la tabla.
Por eso, el partido de esta noche ante uno de los equipos de menor rendimiento en lo que va del torneo (jugó siete, ganó 1, empató 2 y perdió 4, con 5 goles a favor y 13 en contra) aparece como propicio para que los canallas encuentren su norte y vuelvan a creer en sus propias fuerzas. Y dejen un poco de lado la irregularidad que los persigue.
De todos modos, la visita es un equipo al que tendrán que respetar, más allá de que seguramente vendrán a Arroyito con la misión de llevarse un punto para Mataderos y de engordar el flaco promedio que tienen en la tabla que más le importa, la del descenso. El verdinegro se ha mostrado como un conjunto muy ciclotímico, que si se enciende -hasta ahora sucedió pocas veces- es capaz de arruinarle la vida a los más grandes, como lo hizo con River (2-1), pero de perder ante el sorprendente Argentinos (1-3) casi al mismo tiempo.
No obstante, y más allá del contexto, los auriazules parecen hacerse fuertes en el Gigante, donde cosecharon dos victorias al hilo: 1-0 ante Unión (6ª fecha) y 1-0 ante Talleres (4ª fecha). Y este dato no le pasó por alto a la dupla técnica integrada por Vega-Traverso. "El partido ante Central será muy difícil y necesitamos más contención en el medio, por eso nos inclinamos por Argüello", sentenció el Cholo Vega, a la hora de justificar el único cambio que presentará el equipo respecto al que cayó ante Argentinos en la fecha pasada, con el ingreso del citado Argüello por Julio Serrano.
En lo que respecta a Central, Jota Jota dispuso dos cambios respecto del equipo que cayó en La Plata. La vuelta del Colorado Cetto en lugar de Muñoz Mustafá -uno de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del torneo-, y el ingreso de Javier García en lugar del expulsado Mariano González. De este modo, Rivarola volverá a marcar punta y el uruguayo Canals seguirá formando la dupla central junto al catamarqueño Díaz.
Central quiere recuperar terreno, dejar de lado su irregularidad y prenderse de lleno en la pelea por los lugares de privilegio. Ante Chicago tiene una buena oportunidad, habrá que ver si lo logra.



Mauro Cetto vuelve al primer equipo de los canallas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pizzi: "La idea es presionar y que cometan errores"
Balance aprobado en un clima hostil
Diario La Capital todos los derechos reservados