El argentino David Nalbandian avanzó ayer a las semifinales del torneo de tenis de Palermo, dotado con 400 mil dólares en premios, mientras que el tandilense Mariano Zabaleta quedó eliminado tras el abandono en su partido de cuartos de final por "problemas estomacales".
Nalbandian, de 19 años, se clasificó con su victoria frente al español Albert Costa por 6/4, 3/6 y 7/5 en dos horas y 35 minutos; mientras que el tandilense se retiró cuando perdía con Félix Mantilla por 6/0 y 2/0.
El único argentino sobreviviente en el certamen se medirá hoy con el español Tommy Robredo -cuarto preclasificado y número 32 del mundo-, quien despachó al checo Jiri Vanek por 6/3 y 7/6 (7-5) en la jornada de ayer.
La otra semifinal del torneo italiano será animada por otros dos integrantes de la armada española: Mantilla y Albert Portas, vencedor de su compatriota David Sánchez por 6/3 y 6/3.
Nalbandian, quien demostró un juego sólido y contínuo, terminó el partido aquejado por una contractura muscular que se debió a "las bajas temperaturas y a la humedad", según su entrenador Gabriel Marcus.
En tanto, Zabaleta explicó el motivo de su derrota al sentenciar que "no pude superar el esfuerzo del partido anterior que le gané a (Alex) Corretja y hoy (ayer) sufrí dolores estomacales que me impidieron concentrarme".
Argentinos a semifinales
Los argentinos Martín Vassallo Argüello y Edgardo Massa se clasificaron ayer para semifinales del challenger de tenis de San Pablo, Brasil, al vencer en sus respectivos encuentros de cuartos de final del certamen que otorgará 25 mil dólares en premios.
Vassallo Arguello derrotó al local Marcos Daniel por 7/6 y 6/3, mientras Massa -reciente ganador del challenger de Florianópolis- se impuso al francés Dimitri Lorin por un doble 6/3.
En tanto, el también argentino Mariano Delfino quedó eliminado de la competencia, al caer con el brasileño Alexandre Simoni (quien previamente había superado al argentino Martín Rodríguez) por 6/1, 3/6 y 7/6. (Télam)