Diez ex militares carapintadas y un civil sometidos a juicio oral y público por acopio de armas de guerra y asociación ilícita tendrán hoy la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto en ese proceso.
El trámite, previsto para las 10 en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, será el comienzo del final del juicio contra los ex militares detenidos en el marco de la causa por el atentado a la Amia, en el que están acusados de acopiar armas sacadas de un regimiento del Ejército para su posterior venta.
Las defensas de los acusados denunciaron la existencia de anomalías en la investigación, y es así como durante los alegatos del jueves último los fiscales pidieron la absolución de tres de los acusados, entre ellos el ex militar Jorge Pacífico, y penas inferiores de entre tres y cuatro años de cárcel para los ocho restantes.
De la misma forma, los defensores de cada uno de los imputados solicitaron la absolución por entender que la causa estuvo plagada de irregularidades desde el comienzo.
Seis testimonios
El tribunal escuchará hoy a Pacífico, Raúl Salomone, Rubén Mansilla, Haroldo Oscar Pérez, Luis Pelle y Juan Carlos Coppe, uno de los que parecía más comprometido, para quien el fiscal Miguel Angel Romero pidió tres años de cárcel al considerarlo integrante de una asociación ilícita.
Precisamente durante el juicio, la defensa de Pacífico (ex militante del Modín) y Coppe fue la más ferviente denunciante de las supuestas irregularidades en la investigación y apuntó los dardos contra el ex comisario Angel Salguero, quien encabezó los procedimientos que derivaron en sus detenciones, en diciembre de 1995.