Mauricio Macri pidió disculpas por su exabrupto del domingo y Carlos Bianchi las aceptó en un cálido tono de conciliación. Eso sí, dejando bien en claro que su postura de no renovar contrato a fin de año es absolutamente irreversible.
Fue en una mal anunciada conferencia de prensa que de improviso brindaron anoche en la Bombonera el presidente de Boca y su director técnico, a una hora y media del inicio del partido frente a Palmeiras por la Copa Mercosur.
Abrió la charla Macri diciendo que se había reunido con Bianchi (ver aparte) para aclarar el episodio del domingo y que venían a aclararlo públicamente y en conjunto.
Enseguida tomó la palabra Bianchi, quien con tono mesurado pero firme expresó: "Tanto la familia boquense como el mundo del fútbol necesita una aclaración o algo más profundo de nuestra parte. Si durante 3 años y 3 meses estuvimos juntos con Mauricio en la misma calle tratando de hacer lo mejor para Boca y siempre de acuerdo, no puede ser que una salida de ruta como la del domingo haga que nuestros pensamientos no sigan siendo iguales".
Al servicio de Boca
"Somos dos personas grandes, con sentido común y lo pondremos al servicio de Boca. De parte mía no hace falta que diga más nada. Seguiré trabajando para Boca con la misma voluntad, y aprovecho para agradecerle al pueblo boquense por todo su apoyo. Haremos todo lo posible para pelear el torneo Apertura hasta la última fecha y por ganar la Copa Intercontinental".
Ahí paró Bianchi, pero de súbito retomó el micrófono para ratificar que "el contrato lo termino el 31 de diciembre".
Inmediatamente el titular xeneize se acomodó el micrófono y afirmó: "Por suerte pudimos hacer esta aclaración, porque para mí el domingo fue triste y raro. Goleábamos a Lanús y yo sentía que nos goleaban a nosotros y mucha gente que estaba en la cancha debe haber sentido como yo. Se escuchaban gritos, insultos y toda esa armonía de la familia boquense parecía evaporarse en una sensación de angustia, dolor y bronca. Esa calentura fue la que me movió a hacer lo del domingo, para convencer a Bianchi de que se quedara".
"Fue intempestiva mi entrada y sorpresiva para los que me tildan de frío, distante y soberbio. Pero fue impulsada por la pasión de un día domingo tenso, por la pasión de Boca. El lunes volvió la razón. Boca está muy por arriba de los nombres y de los hombres y no se pueden tirar tantos éxitos deportivos por la borda. Nos comprometimos a seguir con la misma firmeza y profesionalismo hasta fin de año. En lo personal yo nunca paro de aprender. Aunque el fondo de la cuestión sea correcto, pido disculpas por la forma con la que procedí el domingo", soltó Mauricio Macri.
Antes de irse a dar la charla técnica con sus dirigidos, Bianchi cerró lo que en rigor no fue conferencia de prensa, sino dos monólogos conciliatorios.
"Quiero aclarar que la decisión de no renovar contrato es lo mejor para Boca y para todos. Hemos vivido tres años hermosos", finalizó el técnico sin poder disimular su emoción.