Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por amenazar a su padre
Un hombre de 60 años acusó a su hijo y la mujer por agresión e intimidaciones. Ambos fueron arrestados

Un matrimonio quedó detenido ayer luego de que el padre del hombre denunció a la pareja de haberlo intimidado mediante un disparo y amenazado de muerte. En la casa de los detenidos, ubicada en Avenida del Rosario 1250, la policía secuestró varias armas, credenciales de agencias de seguridad, aerosoles de defensa y un baritón. Voceros policiales indicaron además que el hombre apresado contaba con un pedido de captura ordenado por el juzgado de Instrucción Nº11.
El arresto de Marcelo Settecase, de 31 años, y su pareja, Patricia Yanes, ocurrió el domingo a las 9 de la mañana cuando el padre del hombre, Juan Carlos, de 60 años, llamó al Comando Radioeléctrico.
Settecase denunció que la pareja lo había agredido además de provocar destrozos en su vivienda, y que su hijo lo había intimidado disparando un proyectil al aire con un arma de fuego, tras amenazarlo de muerte, indicó la policía.
Los agentes detuvieron a la pareja en su propia vivienda de la zona sur de la ciudad y secuestró allí dos revólveres calibre 22 cargados y uno calibre 32, un cuchillo tipo puñal de 15 centímetros de hoja aserrada, un aerosol de agresivo químico, un baritón retráctil, y varios escudos y credenciales de distintas agencias de seguridad a nombre del ahora detenido. También secuestraron una credencial de la policía de Buenos Aires que lo autorizaba para la tenencia de armas de uso civil.
Según fuentes policiales, toda la documentación será analizada para corroborar su autenticidad, caso contrario también sobre el hombre caerá la imputación de falsificación de documento.
La pareja quedó detenida en la seccional 15ª acusada por lesiones, amenazas, daños y tenencia de armas, ya que los permisos que había en el domicilio eran para otras distintas a las secuestradas, informó la policía.


Diario La Capital todos los derechos reservados