Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Insólito accidente en Villa Gobernador Gálvez
Un auto se cruzó de carril y embistió un cartel: 6 heridos
Las víctimas, de entre 15 y 25 años, viajaban a bordo del vehículo despistado

Seis jóvenes rosarinos de entre 15 y 25 años que volvían de bailar en un boliche de Arroyo Seco sufrieron heridas de distinta consideración cuando el auto en el que viajaban se despistó, ascendió a la vereda y se estrelló contra una cartel de publicidad. El accidente ocurrió a las 8 de ayer en avenida San Martín y Lisandro de la Torre, en Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia del impacto, el conductor del coche se encontraba anoche internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emeregencias Clemente Alvarez.
Según indicaron fuentes policiales a La Capital, el vehículo en cuestión es un Peugeot 505, patente TEU089, que era conducido por Fernando Gabriel Giovannini, de 25 años. Junto al muchacho viajaban Mario Mongini, de 15 años; Paula Bergonzi, de 17; Rocío Varanello, de 17; Rubén Alberto Fernández, de 21, y Sebastián Angel Gutiérrez, de 21, todos de Rosario.
De acuerdo al informe policial el coche se desplazaba por la avenida San Martín en drirección al sur y las causas del accidente no pudieron ser precisadas.
Según trascendió, el Peugeot se habría movilizado a alta velocidad y al llegar a la esquina con Lisandro de la Torre, el conductor perdió el control y ascendió a la vereda. Fuentes de la Unidad Regional II relataron que el rodado salió despedido hacia la izquierda, cruzó el carril contrario de la avenida y se estrelló contra el cartel publicitario de una concesionaria de autos.
El saldo del accidente no fue peor porque de casualidad no circulaban ningún vehículo por la mano contraria de la avenida. Además en el lugar del accidente, la avenida San Martín pasa a ser la ruta provincial 21, que conecta a Villa G. Gálvez con Alvear por lo que la calzada se amplía.
La colisión fue tan violenta que acudieron móviles del Comando Radioeléctrico, Bomberos Voluntarios y varias ambulancias de un sevicio privado. La policía descartó por el momento que el accidente se haya producido por la intervención de otro vehículo. De todas maneras, fuentes de la investigación prefirieron esperar a tomarle declaración a los heridos para obtener una versión más firme del choque.
La persona que llevó la peor parte fue Giovannini, quien sufrió politraumatismos en todo el cuerpo y tuvo que ser derivado al Heca en estado grave. Ayer se recuperaba en la sala de terapia intensiva. También fueron conducidos al Heca con heridas de distinta consideración Mogini, Bergonzi y Varanello, quien fue dada de alta al mediodía porque sufrió lesiones leves.
Otro de los jóvenes que requirió tratamiento médico fue Gutiérrez, quien sufrió politraumatismos en varias partes del cuerpo y estuvo internado unas horas en el Hospital Anselmo Gamen, consignaron fuentes policiales. Todas las víctimas están domiciliadas en la zona sur de Rosario y al parecer regresaban de Arroyo Seco.



El Peugeot 505 quedó con su frente destruido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados