La candidata a diputada nacional del Polo Social por Buenos Aires, Alicia Castro, pronosticó ayer que la Alianza "va a tener lo que merece: un castigo importante en las urnas", en el marco de las elecciones legislativas del próximo 14 de octubre, y fustigó al ARI por querer "reciclar" al ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez.
Su rival de la Alianza, el actual senador Leopoldo Moreau, volvió a acusar, por su parte, al ministro Domingo Cavallo de querer "hacer responsable del fracaso del modelo a cualquiera, menos asumir su propia responsabilidad".
"Yo no puedo abandonar un barco en el que nunca estuve. Yo no formé parte del Poder Ejecutivo nacional", respondió Moreau, al ser consultado sobre las críticas de Cavallo hacia él y el ex ministro Federico Storani sobre que ambos "abandonaron el barco como ratas".
Castro cuestionó, en tanto, a la agrupación Alternativa para una República de Iguales (ARI), de la diputada Elisa Carrió, por querer, dijo, "reciclar" la figura del vicepresidente Carlos Chacho Alvarez.
"En democracia, la representación política es la que puede resolver los problemas de la gente. Por eso estoy absolutamente en desacuerdo con que el ARI pretenda reciclar a Chacho Alvarez. Es gente que ha desertado de su compromiso público", recordó.
La esperanza herida
La actual diputada sostuvo también que lo decía "con pesar" porque ella pertenecía al Frepaso, pero de inmediato acusó a Alvarez de haber "herido de muerte" la esperanza en la Argentina.
"Los políticos que podemos pedir el voto sin miedo y sin vergüenza somos lo que decimos lo que pensamos y hacemos los que decimos", remató.
Castro vaticinó que "la Alianza va a tener lo que merece: un castigo importante en las urnas", y le sugirió a la gente a que "no vote en blanco o impugnado, porque es preservar el sistema y favorecer a los que están".
Opinó, en otro orden, que "el gobierno de la Alianza ha decidido que la crisis la paguen solamente las que menos tienen: los asalariados y los jubilados. En la Argentina se tiene que dejar de recortar", concluyó.