Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El bar Munich reabre sus puertas en octubre
La obra requirió una inversión de un millón de pesos. En febrero también vuelve la cascada

La reinauguración del bar Munich está cada vez más cerca. En la primera quincena de octubre, la tradicional confitería del parque Urquiza volverá a abrir sus puertas; eso sí, con un aspecto totalmente remozado que permitirá recuperar un gran balcón con vista al río y un paseo público con juegos para niños. En febrero se habilitará también el espejo de agua entre las avenidas Belgrano y Libertad.
Con la consigna de liberar de construcciones la parte superior de la barranca para no impedir la visual al río desde el parque Urquiza, el estudio de arquitectura H fue el encargado de pensar la nueva fisonomía de la confitería Munich.
Así, en el bar se habilitarán dos importantes terrazas. La primera se extiende sobre la barranca y tendrá una capacidad para 200 personas, mientras que la otra coronará la superficie cubierta del bar y podrá albergar a 250 personas.
La primera de las terrazas estará limitada por una pérgola que se extiende sobre la barranca. El local tendrá tres accesos. Los primeros sobre avenida Libertad, y el último desde Belgrano.
Los trabajos merecieron una inversión de un millón de pesos y se realizaron por concesión de obra pública con un tiempo de explotación de 15 años, extensible por otros cinco.
"Más que un bar estamos construyendo un nuevo paseo público para la ciudad", indicó uno de los socios de la firma concesionaria, Fernando Upei. Es que el proyecto incluye también la habilitación de un conjunto de sectores para el uso común.
Además de las escalinatas que unen las dos avenidas, se destinará un sector con juegos para niños enmarcado por un arenero octogonal y se recuperarán los espacios verdes linderos al bar. Para esto, se dispuso un sistema de riego y se trajo de Misiones un conjunto de palmeras que enmarcarán el frente del bar.
En la segunda etapa de la obra se concluirá la rehabilitación de la cascada que se extendía a uno de los costados del bar. El nuevo espejo de agua tendrá una superficie de mil metros cuadrados y se extenderá a través de 50 metros entre la dos avenidas.



Imagen computarizada del bar una vez terminado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados