Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclamos por rutas peligrosas en Labordeboy

Labordeboy. - Vecinos de esta localidad expusieron su inquietud por el estado de la red vial de la zona, ya que los pozos y la falta de señalización potencian los riesgos de sufrir accidentes. "Los fines de semana los padres vivimos con el corazón en la boca pensando en la suerte que pueden correr nuestros hijos mientras viajan", explicó Enrique Romegialli, portavoz de un grupo de familias del pueblo.
Romegialli señaló que la gente que debe viajar desde Labordeboy hacia Hughes se encuentra sin señales en un lugar en el que convergen cuatro caminos, uno de los cuales es la ruta clausurada que lleva a Melincué, destruida por la acción del agua de la laguna. La gente de la zona está en ventaja porque sabe que por allí no se puede circular, pero no ocurre lo mismo con los conductores ocasionales, tal como lo demuestran los dos camiones que cayeron al agua y debieron ser asistidos por los bomberos.

Accidentes fatales
La lista de reclamos sigue con la falta de señalización en el cruce de rutas que lleva desde Labordeboy hacia Melincué, lugar en el que un mes atrás perdieron la vida tres personas. "Después pusieron un cartel, se puede comprobar que dice no avanzar, se nota porque la tierra está removida", enfatizó Romegialli. Además, dijo que la gente que vive en la zona también se siente desprotegida por la falta de señales sobre el estado "imposible" de la ruta 90, y en el paso a nivel de Melincué, que no anuncia su condición de doble vía. Sobre la misma ruta 93 existe otro obstáculo peligroso, y es un puente angosto en el que recién se comenzaron a hacer unos arreglos.
Según Romegialli, los reclamos por mejorar las condiciones de transitabilidad fueron numerosos pero hasta el momento no hubo respuesta. La situación intranquiliza a los vecinos cuyos hijos transitan el lugar. "Pedimos luces y señales en los cruces de rutas y en los pasos a nivel en el circuito que debe recorrer la gente que desde Labordeboy se traslada hacia los pueblos vecinos o de la zona", aseguró.


Diario La Capital todos los derechos reservados