Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unión se acordó de ganar ante el deslucido Talleres
Los tatengues consiguieron su primer triunfo. Los cordobeses, otra frustración

Con una gran tarde de Tilger, Unión se aprovechó de la crisis de Talleres, lo goleó 4 a 1, sumó su primera victoria en el Apertura y profundizó la crisis de los cordobeses, quienes continúan en el fondo de la tabla y sin ganar todavía.
Ambos equipos mostraron, como a lo largo de todo el torneo, deficiencias a la hora de atacar y mucha disputa en la mitad de la cancha.
Pero en el complemento, gracias a las gambetas de Ruiz, Unión se animó más a atacar y a buscar una mayor diferencia.
Para ello se dedicó a contraatacar, aprovechando que Talleres adelantó sus líneas, aunque con la pelota en su haber le faltó claridad y profundidad.
Las situaciones de peligro -y de no tanto- fueron mayoritariamente para los locales, aunque la primera, recién a los 24, le perteneció a Talleres, pero Pablo Cuba la tiró afuera.
La calidad que mostró Tilger en el tiro libre que desembocó en la apertura del marcador nada tuvo que ver con el trámite del cotejo: con un preciso remate con comba, desde 30 metros, el delantero la puso entre el palo izquierdo y Cuenca.
La gran tarde de Tilger continuó con un nuevo tanto, al aprovechar un mal rechazo de Sotomayor: bombazo arriba y gol.
La esperanza de Talleres resurgió con un penal tras un empujón de Cárdenas a Herrera, que Garay transformó en gol.
Pero Unión siguió siendo efectivo y con dos goles más hundió a los cordobeses: primero Basualdo, a los 41, y luego, a los 45, nuevamente Tilger.
Pitazo final y un premio a la efectividad y contundencia para Unión, que logró la primera victoria que fue mas cómoda en las cifras que en el trámite. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados