El cordobés Gabriel Pozzo, con un Mitsubishi Lancer del equipo Top Run y navegado por Daniel Stillo, finalizó en la segunda posición del Grupo N4 del rally de Nueva Zelanda y de ese modo dio un gran paso para consagrarse campeón mundial.
El binomio Pozzo-Stillo completó la competencia en 4h 01m 24s 5/10 y quedó segundo, detrás del austríaco Manfred Stohl, quien se consagró ganador de la clasificación del Grupo N4.
Cuando sólo restan 4 competencias para finalizar la temporada, Pozzo lidera el Grupo N4, con 59 puntos, 33 más que su escolta, el uruguayo Gustavo Trelles.
Por ello en el caso que Gustavo Trelles abandone o no concurra en la próxima competencia (todo indica que el uruguayo no irá por falta de presupuesto) y estando en juego 40 puntos hasta el final del torneo, Pozzo quedaría consagrado campeón de la división durante la disputa del rally de San Remo que se correrá entre el 4 al 7 de octubre.
"Estoy contento, fue una carrera bárbara en la que casi no tuve ningún problemas y estoy más cerca de cumplir mi objetivo del campeonato. Hoy (por ayer) en la etapa tuvimos tramos muy complicados, con mucha piedra suelta. Fue por ello que en la primera pasada nos anotamos muy bien junto a Daniel los sectores deteriorados, para en la segunda imponer un mayor ritmo, porque éramos conscientes que una pinchadura nos haría perder valiosos puestos. Siento que el campeonato está más cerca, pero todavía no nos dan los puntos", reflexionó Gabriel poco antes de dirigirse a la rampa final de coronación.
Burns ganó la general
Por su parte el británico Richard Burns (Subaru Inpreza) consiguió un meritorio triunfo en la general del rally, luego de contener a Colin McRae (Ford Focus), quien amenazó su posición en los dos primeros tramos de la etapa. El escocés pese a un trompo en la penúltima prueba, logró conservar el lugar de escolta.
El campeonato está empatado Tommi Makinen y Colins Mac Rae con 40 puntos.
Para Burns esta es la primera victoria desde el rally de Gran Bretaña 2000 y le permite sumarse a la lucha por el campeonato desde el tercer lugar.
Burns ganó en 3 horas 47 minutos 28 segundos.
La próxima fecha del campeonato mundial de rally se llevará del 4 al 7 de octubre, cuando se corra el rally de San Remo.