Año CXXXIV
 Nº 49.249
Rosario,
lunes  24 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Davis: Argentina redondeó un contundente 5 a 0 frente a Belarús

El equipo argentino de Copa Davis redondeó ayer un fin de semana inolvidable al cerrar la serie frente a República de Belarús con un apabullante 5 a 0 tras las victorias de Franco Squillari y Gastón Gaudio, en la última jornada del match que se llevó a cabo en el Córdoba Lawn Tenis Club.
Squillari le ganó en el primer punto del día al visitante Alexander Shvec por 6/3 y 6/3, y luego Gaudio derrotó al juvenil bielorruso Aliaksandr Skrypko por 6/2 y 6/0.
Argentina se había asegurado el sábado la victoria en la serie y consecuentemente el ascenso al Grupo Mundial al imponerse en el partido de dobles, donde los argentinos Guillermo Cañas y Luis Lobo les ganaron a los bielorrusos Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi por 6/7 (7/9), 7/6 (7/5), 7/6 (7/3), 4/6 y 6/4.
Por su parte, los dos primeros puntos del match los habían conseguido el viernes Squillari y Gaudio, quienes superaron a Voltchkov, por 6/2, 6/4 y 6/3, y a Mirnyi, por 4/6, 6/3, 6/1 y 6/3.
Squillari, 47 en el ránking mundial, empezó impreciso en su partido contra Shvec, ubicado en el puesto 334 del ránking y reemplazante de Mirnyi, quien al igual que Voltchkov terminó agotado tras jugar viernes y sábado.
De esta manera el bielorruso logró intercambiar largos peloteos de fondo y hasta se adelantó 3/2 en el marcador ante un Squillari que no lograba imponer su habitual potencia desde el fondo de la cancha.
Sin embargo, el argentino reaccionó a tiempo, le quebró el saque a Shvec en el sexto juego y luego ganó tres en forma consecutiva para quedarse con el primer set por 6/3.
En el segundo parcial, nuevamente Shvec tomó la iniciativa y ante un Squillari distendido y desconcentrado se puso adelante 3/0.
Pero el argentino cambió su actitud y con un juego mucho más agresivo se adjudicó seis games en forma consecutiva para llevarse el set por 6/3 y así ganar el encuentro.
En tanto lo de Gaudio, 50 en el ránking mundial, fue más sencillo aún ya que enfrente tuvo a un juvenil de 15 años, ubicado en el puesto 165 del ránking mundial de menores de 18 años.
El bielorruso Skrypko mostró muy buenos golpes y una actitud saludable frente a Gaudio, pero en varios pasajes del partido los nervios le jugaron una mala pasada y terminó cometiendo muchos errores no forzados.
El tenista argentino manejó el desarrollo del encuentro a voluntad y una prueba de ello fue el octavo game del primer set cuando sacaba 5/2 y definió el parcial con tres aces en forma consecutiva y un winner de drive.
En el segundo set, Gaudio no le dio ninguna chance al tenista visitante y lo apabulló con un 6/0, aunque a Skrypko le quedó la satisfacción de retirarse ovacionado del Córdoba Lawn Tenis Club.
De esta manera, el equipo argentino cerró un año brillante en la Copa Davis, donde consiguió tres victorias -México, Canadá y República de Belarús- sin ceder ningún punto y logró volver al Grupo Mundial, del que había descendido en 1992.
Luego de nueve años en la B, la nueva camada de tenistas argentinos que cosecha excelentes resultados a nivel individual consiguió devolver a la Argentina al lugar que se merece dentro del mapa mundial del tenis. (Télam)


Notas relacionadas
Grupo Mundial: Australia será rival de Francia
Diario La Capital todos los derechos reservados