Temperley y Echesortu superaron con éxito los escollos que tuvieron anoche por la cuarta fecha del campeonato local de Primera B que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol, y en consecuencia ambos se mantienen como únicos punteros e invictos de la competencia.
Los Negros, en la semana de su 74º Aniversario (con tal motivo, hoy a las 21 realizarán una cena), en su reducto de Ayacucho al 2100 dieron cuenta de Unión Sionista, al que doblegaron por 86 a 61. En la formación que dirige Ricardo Amormino, su mejor figura fue el experimentado Ariel Bernardini.
Echesortu, en condición de visitante, derrotó al complicado Atlantic Sportsmen por 105 a 93.
En la zona sur del municipio de la ciudad, Sociedad Tiro Suizo venció a Red Star de San Lorenzo por 92 a 65. Sportivo América se recuperó -venía de perder en la fecha anterior- y doblegó a Saladillo por 90 a 80. Libertad derrotó a Unión y Progreso por 85 a 49, en tanto Atlético Fisherton salió de perdedor, al ganar en condición de visitante a Náutico Sportivo Avellaneda 81 a 76.
Primera C
Parcialmente se cumplió la segunda fecha del torneo rosarino de Primera C. Fue suspendido, y será en definitiva será el tribunal diisciplinario el que resolverá sobre el particular, el cotejo entre Edison (1 punto) y Puerto San Martín (1), a raíz de que estos últimos no presentaron encargados de disciplina. En los cotejos disputados, los finales fueron: Ben Hur 70 (2), Olegario Víctor Andrade (Caova) 83 (4); Arroyo Seco Athletic Club 82 (3), Río Negro 64 (2); Banco Nación 63 (4), Agua y Energía 59 (1); Universitario 81 (4), Garibaldi 69 (3). Libre, Central Córdoba (2).