Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
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Quieren unir los productos locales bajo el rótulo "Hecho en Rosario"
La idea se analiza en el Concejo y abarca libros y discos que edita el municipio. Buscan sumar a los privados

Los concejales estudian implementar un logo de "Hecho en Rosario" con el que se identificaría a todos los productos que realiza la Municipalidad, como ediciones de discos compactos o libros. Es más, desde el Palacio Vasallo se pretende seducir a los empresarios privados para que adopten esa modalidad y así promocionar el aspecto cultural y productivo de la ciudad.
La iniciativa es llevada adelante por la concejala del Partido del Progreso Social (PPS) Patricia Inmaculado, quien consideró sumamente importante "delinear primero el perfil de Rosario. Esta ciudad se caracteriza por su producción y su movimiento cultural, y creo que eso es lo que tenemos que promocionar", opinó.
En rigor, el debate sobre la posible creación de un rótulo que identifique a los productos rosarinos fue abierto por La Capital hace dos meses. En aquella oportunidad, se reveló que en el corazón de los barrios de la ciudad se generaban más de treinta productos que se venden no sólo en el país, sino también en el exterior.
Pero la propuesta de este diario dividió por esos días las opiniones de varios empresarios locales. Mientras para algunos el "Made in Rosario" resultó "utópico" o "irrealizable", para otros fue "una buena idea" a la que miraron con simpatía.
Ahora, quien recoge el guante es Inmaculado. La concejala ya echó a rodar su proyecto en la comisión de Producción, donde la mayoría de los bloques se mostró interesada en brindarle su apoyo.
"Primero nos habíamos planteado que sería muy interesante tener un logo que identificara a la amplia producción cultural que genera Rosario", admitió ayer la concejala, al tiempo que subrayó que cuando se analizó que la ciudad también tiene un perfil productivo no cultural, la idea se amplió a todos los productos que genera la Municipalidad.
El "Hecho en Rosario" deberá ser "obligatorio", y para llevarlo adelante se realizará un concurso de ideas, de donde surgirá el logotipo que lo identifique. "Si bien desde el Concejo no podemos obligar a los privados a que lo implementen, le vamos a pedir al intendente (Hermes Binner) que los invite a sumarse a esta idea", aseguró la concejala.


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