Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe: Revierten una condena tras la confesión del acusado
Tiene 40 años y estaba preso por una violación. La Cámara penal corroboró que la relación fue consentida

Santa Fe.- Un hombre que estuvo detenido casi dos años y medio en la cárcel, en un proceso por violación, recuperó su libertad luego de que la sala 2 de la Cámara penal santafesina revirtiera la sentencia. Es que los magistrados corroboraron que la relación sexual por la cual lo había denunciado una mujer, que era prostituta, había sido consentida por la denunciante. Rubén Segovia, de 40 años, dejó la cárcel los últimos días de la semana pasada.
Durante casi todo el tiempo que estuvo detenido, Segovia se negó a admitir que había sostenido una relación con la denunciante para preservar su matrimonio. Pero su abogada, Patricia Hidalgo, le aconsejó admitir la relación y contar los hechos que derivaron en la denuncia de violación.
Fue así que el detenido aceptó haber tenido esporádicos encuentros sexuales con la mujer que lo denunció. Esta, a su vez, entró en contradicciones, puesto que al denunciarlo manifestó no conocerlo previamente.
Segovia había sido condenado por el juez del crimen Luis Rodríguez a una pena de seis años y medio de prisión, puesto que el análisis del ADN del semen extraído a la mujer que lo acusó dio resultado positivo. En consecuencia, debió pasar dos años y cuatro meses detenido en la cárcel de Los Flores donde, según sus palabras, sufrió distintas vejaciones.
La situación de Segovia, quien trabajaba como remisero, fue revisada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. El tribunal, integrado por los magistrados Agustín Bassó, Pedro Sobrero y Roberto Carreras, resolvió absolverlo de culpa y cargo y dispuso su inmediata libertad.
Hidalgo manifestó que su defendido sufrió graves vejámenes dentro de la cárcel y que ha sufrido graves pérdidas, entre ellas la de su familia, y que se encuentra quebrado moral y psicológicamente.
La letrada no descarta iniciar acciones al Estado provincial, pero también aclaró que considerará esa alternativa cuando su cliente se encuentre más recuperado y haya comenzado a rehacer su vida.


Diario La Capital todos los derechos reservados