Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mantienen el fondo docente en el presupuesto del 2002
El ministro Delich dijo que se introducirán cambios para poder beneficiar a los maestros que menos ganan

El gobierno nacional prevé mantener el Fondo de Incentivo Docente en el Presupuesto 2002 aunque intentará introducir "algunos cambios" vinculados a su instrumentación, admitió ayer el ministro de Educación, Andrés Delich. "El Ministerio prevé mantener un fondo de incentivo docente y producir algunos cambios importantes en términos de su instrumentación", indicó Delich. De todos modos, aunque el gobierno tomó la decisión de incluir el incentivo para el año próximo, la palabra final la tendrá la Legislatura, a donde el viernes pasado ingresó el proyecto enviado por la cartera educativa con los 660 millones de pesos anuales para ese beneficio.
Si bien no quiso dar detalles sobre las modificaciones que la cartera a su cargo pretende incluir en el fondo docente, Delich señaló que "me gustaría que estuviera mucho más focalizado en los docentes que menos ganan y están frente al aula y además atienden situaciones mucho más complicadas en términos sociales".
El ministro hizo estas declaraciones en la Casa Rosada, luego de encabezar junto al presidente Fernando de la Rúa un acto en el que se anunciaron las acciones que lleva adelante el gobierno para proveer de conectividad a las escuelas de todo el país. Por otra parte, el ministro desmintió una versión según la cual luego de las elecciones de octubre, Delich reemplazaría a Juan Pablo Cafiero al frente de la cartera de Desarrollo Social.
El funcionario aseguró que "trabajamos muy bien en conjunto" con el ministro de Desarrollo Social.
Delich explicó que en oportunidad de enviar el presupuesto educativo 2002 al Ministerio de Economía, se indicó que debía reconvertirse para "priorizar a los que menos ganan", ya que hay docentes con sueldos de 300 pesos que reciben la misma suma que los que perciben 1.500 pesos.
Si se aprueba la partida para el año próximo, una comisión conformada por los sindicatos docentes de la órbita nacional y los ministros de Educación de todo el país diseñarán la forma de distribución y aplicación del beneficio.(DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados