Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Romero Feris al banquillo de los acusados

El ex gobernador de Corrientes Raúl Tato Romero Feris deberá afrontar a partir de hoy el primer juicio oral y público por supuestos hechos de corrupción que se le imputan, en medio de la inquietud generada por las denuncias penales presentadas ayer por los abogados del ex mandatario contra el ministro del Interior Ramón Mestre y contra uno de los jueces que llevará adelante el proceso en su contra.
Todo se inició con una investigación efectuada en torno de la construcción de la pista de carnaval de la ciudad de Corrientes, conocida como corsódromo, ordenada en febrero de 1999 por Romero Feris cuando era el intendente de la capital provincial. En ese caso a Romero Feris se le imputa el supuesto delito de peculado.
Durante el proceso deberán comparecer también la ex viceintendenta durante esa gestión, Lucía Ortega, y los ex asesores Jorge Isetta y Manuel Magram.
La construcción de ese espacio público se hizo en medio de una pronunciada crisis económica que afectaba a la provincia, gobernada entonces por el ex delfín de Romero Feris, Pedro Braillard Poccard.
La persona encargada por Romero Feris para impulsar la obra había sido Lucía Ortega y por ese motivo la ex funcionaria es la más comprometida en la causa, ya que además del delito de peculado deberá responder a acusaciones por supuesta falsificación de documento privado, ya que habría presentado facturas apócrifas de ferreterías y corralones de la provincia de Buenos Aires en las rendiciones de los gastos insumidos por la obra.


Diario La Capital todos los derechos reservados