Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Critican a la UCR cordobesa porque se retiró de la convención

El radicalismo cordobés recibió ayer duras críticas del oficialismo por haberse retirado de la Convención Constituyente que reformó la Ley Fundamental de la provincia. El ex presidente del órgano reformador, el justicialista Juan Carlos Maqueda, manifestó que fue "lamentable" que las reformas en la Carta Magna de Córdoba -que redujo la cantidad de legisladores y estableció un sistema unicameral-, se hayan aprobado sin la presencia del radicalismo.
"Me pareció lamentable que haya sido así", sostuvo el ministro de Educación provincial y primer candidato a senador nacional por el PJ, al tiempo que agregó que "fue la UCR la que presentó el proyecto de ley para que se llevara adelante la declaración de la necesidad de la reforma".
"Ellos pregonaban el acortamiento de los mandatos de los actuales senadores y diputados", dijo Maqueda, y remarcó la "contradicción" de los convencionales del radicalismo, que objetaron esa cláusula que quedó firme en la reforma.
Cuando se le recordó que no sólo se fueron de la Convención los radicales, sino también los representantes de partidos minoritarios, Maqueda dijo que esa actitud estaba prevista. "Esos partidos no tenían muchas responsabilidades. La Izquierda Unida no sabía lo que era una constituyente, y lo mismo pasó con el Frepaso y el PI (Partido Intransigente), que tenían un objetivo: que la convención no se llevara a cabo".
Para quién presidió la Convención, la estrategia de la oposición "salió mal", porque -dijo- "es claro para todos los cordobeses que cumplimos con el precepto que nos dio el pueblo, cuando nos votó en la consulta popular del 22 de julio pasado".


Diario La Capital todos los derechos reservados