Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pirulo atiende su juego
Germán Rivarola se transformó en el arma ofensiva de Central
El volante convirtió dos goles decisivos que afirmaron el buen momento canalla

Mauricio Tallone

A veces, los momentos se construyen en base a las circunstancias menos pensadas. Se podría decir, plagiando a Dante Panzeri con un sutil cambio de letras, que este presente goleador que atraviesa Germán Rivarola es la dinámica de lo impensado.
Empeñado en tomar la posta de Juan Antonio Pizzi en esto de comunicarse seguido con la red, los goles de Pirulo en el Apertura siguen cotizando en alza. Habrá que creer, entonces, que esa faceta mortífera que ya se encargó de definir el partido ante Talleres en la cuarta fecha y el domingo extendió su vigencia para resolver el compromiso frente a Unión empieza a convertirse en un arma decisiva para los canallas.
Pero aunque no lo reconozca, Rivarola sabe que por rendimiento tiene la pole position para transformarse en una de las herramientas de desequilibrio que tiene a mano Jota Jota López. Y hasta podría asegurarse que es el termómetro. Si él la mete, Central gana. Como ocurrió ante los tatengues cuando dibujó una maniobra individual propia de otro partido.
-¿Se puede decir que sos el nuevo goleador de Central?
-No es para tanto. Creo que los goles son simplemente una circunstancia del juego. Esta vez me tocó convertir a mí, pero cualquier jugador de este equipo está capacitado para llegar al gol.
-Está bien, pero no es un detalle menor que los goles que convertiste en el Apertura hayan servido para ganarle a Talleres y Unión, dos partidos que se presentaban muy complicados.
-Es cierto, los goles que hice sirvieron para ganarles a Talleres y Unión. Pero eso no es mérito mío, si no de todo el equipo.
-¿Cuánto tiene que ver en este rol de goleador el hecho de que Jota Jota te utilice en los segundos tiempos como volante?
-Mucho, porque de volante tengo más chance de llegar a posiciones de gol. Igualmente sigo sosteniendo que el tema de los goles es simplemente una racha positiva. A pesar de que haya coincidido que los goles me tocaron hacerlos jugando de volante.
-¿No creés que de lateral tus llegadas son más esporádicas?
-No, eso depende del funcionamiento del equipo. Muchas veces es más productivo aparecer por sorpresa que teniendo más contacto con la pelota cuando juego en el mediocampo.
-¿Dónde te sentís más cómodo, jugando de lateral o volante?
-Para mí es lo mismo, pero soy defensor. Atrás me siento más claro para juntarme con los volantes, aunque en el medio tengo más llegada al arco rival.
-¿Coincidís con que Central gana pero no convence?
-Sí, no estamos jugando bien. Por ejemplo en el partido frente a Unión cometimos errores que después fueron disimulados por la victoria. Aunque hoy por hoy lo más importante es ganar y este equipo está consiguiendo resultados.
-¿Te molesta que se critique al equipo a pesar de la buena posición que ocupa en la tabla?
-No, porque es cierto que no brillamos. Somos conscientes de eso y estamos trabajando para solucionarlo.
-¿No creés que Unión mereció llevarse al menos un empate del Gigante?
-Puede ser, Unión hizo un buen partido. Si analizamos las jugadas creo que tuvieron las mismas chances que nosotros para convertir.
-¿Estás de acuerdo en que el déficit de Central está en la generación del juego?
-Puede ser, creo que estamos fallando a la hora de ser precisos en tres cuartos de cancha. Igualmente los rivales tampoco hicieron más méritos que nosotros para ganarnos el partido. Pero este problema no es sólo de los volantes y delanteros, también estamos implicados los defensores, porque somos los encargados de iniciar cada avance del equipo.
-¿Este déficit que atraviesa el equipo tiene que ver con la falta de un enganche definido en todos los partidos?
-No, la cosa no pasa por ahí. No es una cuestión de sistema, simplemente no está faltando movilidad y precisión en los lugares donde tenemos que acelerar. No hay mucha diferencia en jugar con o sin un enganche definido.
-La última, ¿está bien poner en el título de la nota que se viene el Pirulo de los goles importantes?
-No, recién acabo de hacer dos. Ya veo que si ponen ese titulo no meto ningún gol más en el torneo.



Pirulo hizo el gol y también fue figura ante Unión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rivarola: "Volví a sentirme útil en el equipo"
Hoy le realizarán una ecografía a Vitamina
Diario La Capital todos los derechos reservados