Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se larga la Liga Nacional de Básquet
El partido inaugural se jugará en Olavarría entre Estudiantes y Gimnasia de Comodoro

Un presupuesto global de 12 millones de dólares y la sangría producida por el éxodo de varias figuras, que provocó numerosos cambios en los planteles, afectará seriamente el nivel de juego de la Liga Nacional de básquetbol, cuya 18º edición se pondrá en marcha esta noche (21.30) con el cotejo entre el actual campeón, Estudiantes de Olavarría, y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (dirigen Pablo Estévez y Fernando Sampietro).
Como ocurrió en las dos últimas temporadas hubo un éxodo masivo, aunque la mayoría de los que se fueron son jugadores de tercer nivel y recalaron en equipos de España e Italia.
No obstante, Atenas se jugó todo a que el emblemático Marcelo Gustavo Milanesio continuará una temporada más, claro que sin sufrir ningún tipo de recortes en su contrato. A la llegada del entrenador Horacio Seguí, se le sumó el rendidor pivote nacionalizado Stanley Easterling, y además siguen Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Andrés Pelussi y Walter Herrmann.
Pese a la sangría que sufrió, Estudiantes de Olavarría se encuentra en el lote de los aspirantes a campeón. Sergio Hernández deberá trabajar mucho para sacarle jugo al nuevo plantel que tendrá a su disposición.
Por su parte, Boca mantuvo al goleador Héctor Campana y trajo al técnico Fernando Duró.
En la lista de animadores no se puede excluir al subcampeón Libertad de Sunchales, que también optó por el cambio de entrenador. Se fue Daniel Maffei y llegó Néstor García. Sólo quedaron Facundo Sucatzky, Mariano Cerutti y Román González.
Hace un mes Quilmes de Mar del Plata era un equipo más, que tenía como objetivo tratar de meterse entre los mejores, pero con el arribo de Daniel Farabello se potenció y está para grandes cosas.
Peñarol, tras una pobre performance en la pretemporada, abrió un signo de interrogación sobre sus posibilidades.
En tanto Estudiantes de Bahía Blanca apostó a contratar como técnico a Gustavo de Benedetis, exitoso con los seleccionados argentinos de cadetes y juveniles.
Gimnasia de Comodoro está en etapa de transición, ya que perdió a importantes figuras y seguramente le costará repetir la campaña del año anterior.
El campeón del TNA, Gimnasia y Esgrima La Plata, con la base del equipo que ganó el ascenso y con dos extranjeros conocidos (Zavan Smith y Joe Zaletel) puede llegar a ser protagonista.
Belgrano de San Nicolás mantuvo casi a los mismos nacionales e incorporó al goleador Julio Ariel Rodríguez (ex Regatas).
En Regatas se produjo el retorno de Roberto Gabini.
Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias, con presupuestos cortos, no tienen mayores aspiraciones.
Donde más golpeó la falta de divisas fue en Independiente, Pico FC y Andino de La Rioja, que apelaron a jugadores del TNA para formar sus planteles. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados