Se esperan unos mil corredores en la maratón a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los atletas que participen hoy en el encuentro pondrán su granito de arena para que el hospital público pueda contar con un aparato de alta complejidad en cirugía. La largada es a las 10, desde el Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero) y se puede optar por dos recorridos: ocho kilómetros o cuatro. Los que todavía no se anotaron pueden hacerlo hoy, hasta el comienzo de la maratón, en Ovidio Lagos 2534.
"Lo que se recaude será donado al hospital de niños para comprar un video laparoscopio, un aparato de alta complejidad para la cirugía", detalló Rosi Germán, directora de relaciones de la Fundación Hospital de Niños. Para recaudar fondos se pensó en una maratón porque "la tarea de la institución es educar para la salud. No importa si caminás media cuadra o 200 kilómetros, lo importantes es que lo hagas", dijo Germán.
Para la actividad se anotó gente de todas las edades y de distintas localidades. Además participarán atletas profesionales. "Un hombre de casi 90 años se inscribió anteayer y nosotros le dimos una especie de beca porque no podía pagar el arancel", contó Germán.
Los corredores participarán de sorteos de ropa deportiva, cenas en un restaurante de la ciudad y excursiones a la isla Martín García. La largada estará a cargo del intendente Hermes Binner y se espera que corran funcionarios municipales y concejales.
Buscan aporte del Concejo
Ante la necesidad de poner en funcionamiento en el hospital de niños la nueva unidad de trasplante de médula infantil, el concejal Federico Steiger solicitó -mediante un proyecto- que el Concejo donde 70 mil pesos al centro de salud.\El proyecto de resolución ingresado anteayer, pone en manos del presidente del cuerpo, pablo Cribioli, el estudio de las economías del actual ejercicio para que a través de ellas se pueda hacer el aporte para el Vilela.