Año CXXXIV
 Nº 49.241
Rosario,
domingo  16 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un incendio destruyó cuatro casillas en un barrio toba

Cuatro casillas de chapa y cinc quedaron consumidas por un incendio que se desató ayer a la mañana en una villa de la zona norte de la ciudad. A pesar de la magnitud del fuego nadie resultó herido.
Cerca de las 9.30 de ayer un aparente cortocircuito que se provocó en un rancho del asentamiento toba de Almafuerte y avenida de La Travesía, a pocos metros de la carrocera Dic, desató el fuego y en pocos segundos las llamas se propagaron a otros tres viviendas precarias. Poco después en medio de una densa humareda y de un fuerte viento que avivaba el fuego, cuatro dotaciones de los Bomberos Zapadores arribaron al lugar y comenzaron con la tarea de sofocar las llamas.
En medio de la desesperación de los ocupantes de las viviendas, que colaboraban arrojando baldes, los bomberos lanzaban agua con sus mangueras. Como la presión resultaba insuficiente, un camión cisterna de Aguas Provinciales llegó al lugar con una cuba.
La causa por la que se originó el fuego no pudo ser establecida. Para Nélida Suárez, que vivía junto a su hermana en la casilla donde se inició el incendio, fue un cortocircuito. La mujer, que llegó del Chaco hace dos años sostuvo que las llamas aparecieron cuando "se cortó un cable y se provocó un cortocircuito".
Pero otro ocupante del asentamiento sostuvo que las llamas se iniciaron en una pequeña cocina improvisada "sobre un tarro".



El fuego consumió rápido la casa de varias familias.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados