Mientras que Alumni buscará su primer título en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, un Atlético del Rosario diezmado por el éxodo de jugadores visitará a Pucará en Burzaco. El presente de Plaza no condice con su pasado de gloria. Hoy por hoy, la gente del pasaje Gould debe no sólo transitar por una irregularidad manifiesta sino que además debe luchar por cubrir las vacantes que dejan los jugadores que deciden irse al exterior.
A Federico Todeschini, Leandro Lobrauco, José Orengo, Hernán Mazino e Iván Macat ahora se le suman los nombres de los Pumas Leonardo Roldán y Octavio Bartolucci quienes continuarán su carrera en Piacenza (Italia) y en Leeds (Inglaterra), respectivamente.
Más allá de esta realidad ciertamente apremiante que tiene el conjunto rosarino, el torneo de la Urba continúa y sin dudas que la decimoprimer fecha tendrá esta tarde un partido donde estarán posadas todas las miradas. Será el que sostendrán en San Isidro el CASI y Alumni, equipo que cuenta con grandes probabilidades de consagrarse campeón en la presente temporada.
Las chances de Alumni
El equipo de Tortuguitas se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades, seguido por Hindú y Regatas, ambos con 14. En el caso de que Alumni le gane al CASI el conjunto rojiblanco se asegurará el primer lugar, y si encima se dan resultados en donde los de Don Torcuato y los de Bella Vista no sumen puntos, Alumni será el único campeón.
Pero en el caso de que el CASI de una sorpresa y supere a los de Tortuguitas, el campeonato se va a poner al rojo vivo. Faltarán cuatro puntos por disputarse y Alumni deberá ser preciso en cada uno de los dos encuentros.
En los otros partidos importantes, Hindú se enfrentará a Olivos, mientras que Regatas hará lo mismo pero recibirá a La Plata.
La fecha la completarán San Luis v. San Cirano, Los Tilos v. Champagnat y Pueyrredón v. SIC.