Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
D'Alessandro: "Quiero ganarle a Boca y salir campeón"

El talentoso volante ofensivo de River Plate, Andrés D'Alessandro, quien mañana jugará su primer superclásico, se mostró seguro y nada dispuesto a optar al sostener que quiere "ganarle a Boca y después salir campeón".
"Quizá David (Comizzo), que ha vivido una historia en el fútbol, con campeonatos y superclásicos ganados, pueda preferir algo, pero yo quiero las dos cosas, ganarle a Boca y también salir campeón", expresó el jugador, quien ya ostenta un título mundial, el de la categoría Sub 20 que obtuvo con el seleccionado nacional este año en la Argentina.
"Es obvio que quiero ganarle a Boca, pero no renuncio al título, no renuncio a nada", sostuvo.
Comizzo había dicho que en tren de elegir prefería "ganarle a Boca", aún si eso lo obligara a resignar la conquista del título de campeón.
"Es una sensación rara para mí y estoy muy entusiasmado, porque nunca jugué este clásico, ni siquiera en los torneos de verano, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo el domingo, jugando o estando en el banco de suplentes", sostuvo el volante.
En tren de imaginar ese encuentro supuso que se dará "un partido difícil, de esos trabados en los que nadie regala nada, con un entorno que creo que va a ser espectacular".
"Supongo que va a ser así por cómo veo a la gente. Ya la semana pasada, cuando jugamos con Chicago, se notaba que la gente estaba muy metida en este clásico, y le cantaba a Boca, no a otra cosa", añadió en declaraciones al programa "Siga, siga", de Radio Nacional.
"Pero hoy por hoy, nosotros tenemos que estar fuera de eso, tranquilos, para mantenernos al margen", agregó.
Lamentó la derrota ante Nueva Chicago "porque esos puntos perdidos son los que después se sienten. Fue un partido difícil, no nos sorprendió Chicago porque sabíamos que iban a correr mucho y a jugar a vida o muerte para ganarlo".
"Pero ahora estamos metidos en el partido que viene que para nosotros es importantísimo", definió.
Cuando se le preguntó si lo molestó que el técnico Ramón Díaz le reclamara a viva voz que soltara más rápido la pelota, D'Alessandro replicó que "por ahí, de afuera yo no escuchaba por todo el entorno, pero de eso no tengo nada que decir, simplemente me toca hacer caso a la indicación". (DyN)


Notas relacionadas
River y Boca esconden las cartas
Yepes estará desde el vamos
Barros Schelotto: "No estamos debilitados"
Diario La Capital todos los derechos reservados