Año CXXXIV
 Nº 49.237
Rosario,
miércoles  12 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian el remate de dos aviones pese a la convocatoria

La titular del gremio de Aeronavegantes y diputada nacional, Alicia Castro, y Aerolíneas Argentinas se trenzaron ayer en una áspera discusión por un eventual remate de dos aviones jumbo de la compañía, pese a la vigencia del concurso preventivo de acreedores. La legisladora anunció que se presentará ante el juzgado comercial porteño de Norma Di Notto, a cargo de la convocatoria, para "denunciar el posible remate de dos aviones jumbo que fueron sustraídos a dicho concurso, con lo que se está vaciando nuevamente a la compañía y perjudicando aún más su operación".
No obstante, voceros de Aerolíneas aseguraron que "los aviones ya fueron incorporados a la convocatoria" y que "no serán rematados porque el Departamento de Legales de Aerolíneas cumplió todos los procedimientos para lograr que los aviones ingresen en el concurso".
La polémica se basa en la situación de dos aviones Boeing que Aerolíneas había adquirido mediante hipotecas contratadas con el banco español Banesto, que cayeron por falta de pago y que la entidad crediticia reclama sea retirada del concurso, según explicaron voceros de Aerolíneas.
Por su parte, Castro comentó que "en un concurso de acreedores se sustrae a todos los bienes de la posibilidad de ser hipotecados, se establece un plazo, una quita de la deuda, y se suspenden los remates para que la empresa pueda seguir operando".
"Sin embargo, comentó, Aerolíneas y el Banesto siguen adelante con el juicio hipotecario", situación confirmada por la empresa, pero aclaró que "se encuentra con pedido de apelación en la Justicia". (DyN)


Notas relacionadas
Pescarmona dijo que Aerolíneas puede dar ganancias en tres años
Diario La Capital todos los derechos reservados