El mediocampista argentino Diego Simeone anunció ayer antes de viajar con Lazio a Turquía, donde enfrentará al Galatasaray en Estambul, "que en la Liga de Campeones comenzará la mejoría de nuestro equipo, que se reflejará luego en campeonato".
Simeone puso de manifiesto que "el principal adversario de Lazio somos nosotros mismos, el plantel de jugadores que debe encontrar el carácter, la concentración y el equilibrio en la competencia europea para luego mejorar nuestro rendimiento en el campeonato".
Hernán Crespo, compañero del Cholo, también sostuvo que "ante Galatasaray tendrá lugar el gran cambio". Y sobre eso, Simeone indicó: "Tiene razón Hernán, debemos encontrar los estímulos en Turquía para recuperar posiciones en la liga, ya que el equipo está completo, por lo que es cuestión de mejorar jugando en el alto nivel".
Luego de dos fechas en la liga, Lazio sólo cosechó dos puntos producto de sendos empates ante Piacenza (1-1) y Perugia (0-0), por lo que se ubica en la undécima plaza con dos unidades, mientras que los líderes Juventus y Chievo Verona tienen 6.
Para el entrenador Dino Zoff la situación es difícil, ya que en "la concentración de Formello se habla de que (el entrenador Alberto) Zaccheroni surge como un candidato a reemplazarlo", según apuntó la emisora Radio Sport Station.
"Lo único que puedo decir es que estamos obligados a ganar y para ello contamos con todos los argentinos integrando el plantel en las prácticas, por lo que lo intentaremos ante Galatasaray, que es un rival muy difícil", sentenció Zoff.
El técnico de Lazio apostará al juvenil mediocampista argentino Lucas Castroman para integrar la zona de gestión de la maniobra ofensiva, junto con Simeone, el español Gaizka Mendieta y el debutante brasileño César.
Frente a Galatasaray, Lazio formaría con Angelo Peruzzi; Alessandro Nesta, Jaap Stam, Fernando Couto; Lucas Castroman, Diego Simeone, Stefano Fiore, Gaizka Mendieta, César; Hernán Crespo y Claudio López.
Una caldera hirviente
El estadio Alí Sami Yen de Estambul, transformado en una verdadera caldera hirviente por los 25.000 fanáticos turcos que ocuparán sus tribunas, será hoy el difícil escenario para el debut de Lazio.
Descansado de su partido ante Brasil, por lo que no fue titular en el discreto empate 0-0 del sábado ante Perugia, Hernán Crespo será uno de los titulares.
Como probable consecuencia del cansancio acumulado, Crespo sufrió el último fin de semana algunos problemas intestinales que incluso le provocaron fiebre, pero los controles efectuados ayer confirmaron su evolución favorable.
"Estoy seguro de que en Estambul disputaremos un gran partido, es imprescindible una victoria para darle un estímulo al ambiente que nos rodea, que parece un poco deprimido", declaró Crespo, en alusión a la pésima impresión que causó la igualdad del sábado contra el modesto Perugia. (Ansa)