Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cuestionado ministro alemán no renunciará

Berlín. - El cuestionado ministro de Defensa alemán, Rudolf Scharping, en el centro de una tormenta política por la difusión de fotos comprometidas con su novia y acusaciones de haber viajado gratis en aviones militares para reunirse con ella, admitió sus errores y su desagrado pero dijo que no renunciará al cargo. "Con seguridad, fue un error haberme dejado fotografiar con aspecto despreocupado" cuando el país debía adoptar una difícil decisión, admitió Scharping al diario Welt am Sonntag.
Las polémicas fotos fueron publicadas por la revista Bunte dos días antes de que el Parlamento decidiera el envío de tropas a Macedonia, en una sesión extraordinaria a la que Scharping acudió desde Mallorca, adonde regresó esa misma noche, pese a que al día siguiente emprendía viaje a Skopje. "Habría ahorrado gustosamente todo esto a muchas personas del Bundeswehr (ejército) y a sus familias, así como a mi partido. Lo lamento", declaró el ministro socialdemócrata (SPD).
En cuanto a sus frecuentes viajes en aviones oficiales, destinados según la oposición cristianodemócrata (CDU) y liberal (FDP) a reunirse con su amante, la condesa Kristina Pilati, Scharping subrayó que puede justificarlos uno por uno. El ministro comparecerá mañana ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para dar explicaciones e intentar acallar las voces opositoras, que reclaman su dimisión. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados