Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno advierte que no variará su rumbo tras los comicios

El gobierno nacional aclaró ayer que no someterá "el rumbo del país" a los planteos que realizan algunos candidatos a legisladores que se encuentran en plena campaña electoral, porque ninguno de los políticos "se hace cargo de la crisis".
El vocero presidencial, Juan Pablo Baylac, afirmó que más allá del resultado electoral, la situación del Ejecutivo nacional "no se modificará en mucho" después del 14 de octubre, cuando se celebren los comicios legislativos.
"El gobierno no puede someter el rumbo del país y la crisis a discursos electorales", aseguró Baylac, para luego sostener que "no hay ningún programa" en la campaña política para las elecciones de octubre "que contenga cómo resolver" la actual situación económica porque "nadie se quiere hacer cargo de la crisis".
Asimismo, Baylac replicó al candidato de la Alianza a senador por la Capital Federal, Rodolfo Terragno (UCR), quien advirtió que el presidente Fernando de la Rúa deberá aceptar el voto de la mayoría y cambiar el rumbo de su gobierno.
"Cuando lleguemos al escenario de ese triunfo que Terragno visualiza se analizará su propuesta, pero de ninguna manera puede modificar el rumbo porque gane la elección en un distrito", enfatizó el portavoz.
En sintonía, el primer postulante a senador por Unidad por Buenos Aires, Horacio Liendo, acusó a Terragno de querer restarle poder a De la Rúa. "Terragno tiene la teoría de que hay que manotearle el timón al presidente; quiere cambiar el rumbo de la política y volver al primer año de gobierno de la Alianza, que fue una tragedia para el país", aseguró Liendo.
Para el asesor del ministro de Economía, Domingo Cavallo, "estas elecciones van más allá", pero "no es que nosotros apoyemos al presidente, sino que apoyamos a los gobiernos de cualquier signo partidario porque esa es la nueva forma de hacer política".
En ese contexto, el senador radical Leopoldo Moreau reiteró ayer que "es imprescindible" que la Argentina plantee la reprogramación de la deuda externa y acusó al gobierno de aplicar una "política económica que no sólo está de espaldas a la realidad del país, sino del mundo".
"La aplicación a rajatabla del déficit cero es absolutamente inviable desde el punto de vista social y político", remarcó el dirigente del radicalismo que se postula para una banca en la Cámara baja.
Por su parte, el candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por el cavallismo, Guillermo Francos, sostuvo que "la Alianza decepcionó como partido de gobierno, porque huyeron asustados de la situación que se planteaba y dejaron el barco y a De la Rúa absolutamente solo".
En ese sentido dijo representar "a una gran parte del electorado que está harto de la vieja política" ya que "no hay quién hoy exprese un apoyo claro sobre las políticas que debe llevar el gobierno".
En ese marco, Juan Pablo Baylac, evaluó que los programas de los distintos candidatos "en general los programas son para los tiempos buenos, mientras que los tiempos malos no los tienen en cuenta" y "el gobierno se tiene que hacer cargo de eso".


Diario La Capital todos los derechos reservados