Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf se queda en Buenos Aires hasta el final de su mandato
El gobernador dijo que "no es hora" de pensar en candidaturas individuales. Llamado de unidad en el PJ

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, aseguró ayer que continuará "hasta diciembre del 2003" al frente de esa administración y afirmó que "no es hora de pensar en candidaturas individuales" sino de "unirnos todos los peronistas".
Ruckauf salió así al cruce de versiones que dieron cuenta de su virtual lanzamiento para ocupar la presidencia en el 2003, en representación del Partido Justicialista, como consecuencia del apoyo que recibió por parte de legisladores peronistas de provincias gobernadas por otros partidos.
"Agradezco la confianza de nuestros candidatos a senadores y diputados. Asumo todas mis responsabilidades pero, fundamentalmente, la de gobernador de Buenos Aires hasta el 2003", declaró el mandatario.
Asimismo, Ruckauf manifestó que "no es hora de pensar en candidaturas individuales, sino de unirnos todos los peronistas para proponerle a los argentinos el camino para salir de esta insoportable situación que estamos viviendo".
En tanto, el gobernador bonaerense expresó que los argentinos "estamos en el fondo del precipicio y cada voto a la Alianza le hará creer a (Fernando) De la Rúa que está en el buen camino".
"En cambio, cada voto a los candidatos del PJ en todo el país marcará que hay que cambiar ya el rumbo económico y social", indicó.
Por otra parte, Ruckauf, aseguró que "el gobierno nacional intenta traspasar la crisis a cada administración provincial, como ya lo hizo en Buenos Aires, pero nosotros supimos soportar con imaginación y coraje la embestida que sufrimos".
En ese sentido, enfatizó que "ahora hay que evitar el ataque a las otras provincias, no importa los colores políticos de quienes la gobiernen".
Y fundamentó sus dichos al mencionar que "cada vez que el gobierno nacional recorta los fondos que les corresponden a las provincias, nos empuja a rebajar salarios, a acabar con los planes sociales y a deteriorar la educación, y eso la gente no se lo merece".

La misma preocupación
En sintonía, la candidata a senadora nacional por el PJ santacruceño Cristina Fernández de Kirchner llamó a los habitantes del interior de la Argentina a emitir un "voto por un país federal, porque nos quieren cerrar las provincias y culpar de las cosas que nos pasan a todos".
"Se vienen momentos muy duros para los hombres y las mujeres del interior del país. Vienen por la coparticipación. Discutir este tema es discutir el modelo de Argentina que vamos a formar en las próximas décadas", aseveró.
Por último, la diputada criticó a los políticos porque "en estas elecciones vemos más que nunca este deporte nacional en el que nadie parece querer hacerse cargo de nada. Es la Argentina del yo no fui".



Ruckauf no admitió ser candidato presidencial 2003.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados