Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Racing continúa en lo más alto de la tabla
El equipo de Merlo derrotó a Talleres y se mantiene puntero

Racing alimentó su ilusión de acabar de una vez con tantos años sin títulos, al superar anoche a Talleres por 2 a 0, en el estadio Olímpico.
Racing, con pretensiones de pelear el título, presionó a su rival en el comienzo. Su claro dominio territorial se reflejó en los cinco tiros de esquina que tuvo en el primer cuarto de hora del partido.
El arquero Cristián Muñoz, uno de los nueve cambios que presentó Talleres en este encuentro, le tapó un potente remate a José Chatruc, y luego un disparo desde la medialuna del área a Gustavo Barros Schelotto.
Pero el impulso ofensivo de Racing, de a poco, se fue agotando. El equipo de Avellaneda no pareció adaptarse bien a los cambios posicionales que provocó la salida de Claudio Ubeda y el ingreso de Alexander Viveros.
Entonces empezó a pesar la cuota de fútbol que siempre aporta Mariano Monrroy.
El ex volante de Arsenal se adueñó de la pelota y marcó el ritmo en el juego de Talleres, cada vez más cercano al arco custodiado por Gustavo Campagnuolo.
Y los cordobeses estuvieron cerca del gol. Primero con un remate de Gabriel Roth, que desvió justo Campagnuolo y, después, con un cabezazo de Cristian Rami que se estrelló contra el palo izquierdo.
El partido cobró un tenor intenso en el complemento porque Racing recuperó su ímpetu ofensivo, mientras que Talleres, tras un buen primer tiempo, no se conformaba con la igualdad.
Diego Milito tuvo una óptima chance para quebrar el cero en el marcador. Un cabezazo suyo se encontró con la pierna del arquero Muñoz y perdió su rumbo de gol.
La apertura del marcador, finalmente, llegó cuando Loeschbor capitalizó un error de la defensa cordobesa y empujó la pelota a la red.
La desesperación de Talleres en la búsqueda por la igualdad facilitó la tarea de Racing, que en el final aumentó las cifras de la victoria con una impecable definición de Torres por encima del arquero.
En síntesis, una victoria que le permite al equipo de Reinaldo Merlo disfrutar de la punta en soledad, al menos hasta esta tarde cuando River y San Lorenzo se pongan al día. (Télam)



Cuba le gana a Loeschbor, autor del primer gol de Racing.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ubeda, al hospital
Diario La Capital todos los derechos reservados