Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "Los productores son la gran esperanza"
Lo dijo el gobernador al inaugurar la Rural. Fiesta y destreza criolla le dieron colorido a la jornada

"Los productores argentinos siguen siendo la gran esperanza del país y acompañarlos es el gran deber de los que gobernamos". Con estas palabras, el gobernador Carlos Reutemann dejó inaugurada formalmente ayer la 100ª Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios de Rosario, oportunidad que aprovechó para hacer un llamado a "evitar el error de promover un discurso antipolítico, que califique a todos por igual".
Reutemann recorrió pabellones y stands de la muestra, que este año se llama La Rural Rosario Mercosur. Lo acompañaba una nutrida delegación, con la presencia del intendente Hermes Binner.
Ya en el palco oficial, el gobernador presidió la inauguración. En su discurso, dijo que "los argentinos nos debíamos un profundo cambio y esta crisis nos enfrentó con una instancia de autocrítica dolorosa pero indispensable, si es que pretendemos cambiar una historia de despilfarro, prebendas, corrupción y desequilibrio fiscal por un nuevo tiempo de austeridad, trabajo y respeto a la ley".
Sobre la situación del campo, señaló que el sector "enfrenta un difícil contexto internacional por la baja generalizada de los precios de los commodities y el proteccionismo del mundo desarrollado". Expresó que la provincia apoyó el mejoramiento de los cultivos por siembra directa e ingeniería genética, lo que permitió "una verdadera explosión productiva sin descuidar los recursos naturales". También sostuvo que se impulsa el asociativismo de los productores, facilitando la refinanciación y asistiendo a economías regionales en crisis.
Luego, bajo la voz de mando de un payador, se inició un espectáculo ecuestre a cargo de agrupaciones tradicionalistas y la Policía Montada Federal en una demostración de destreza criolla.



Para Lole, el gobierno debe estar con los productores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El país de la Aftosa
Diario La Capital todos los derechos reservados