Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colecta Más por Menos y día de rezo y reflexión

Algunos fieles ya rezaron y colaboraron ayer, pero la fuerte movida de la Iglesia será hoy, cuando cada parroquia se convierta en escenario de la colecta Más por Menos y se eleve una oración por la realidad social de la Argentina.
El dinero de la colecta Más por Menos, una actividad que se realiza todos los años con el objeto de que quienes tengan puedan contribuir con quien no tiene, se recauda con la ofrenda de cada fiel. Lo recolectado en la campaña será destinado a la construcción de viviendas, microemprendimientos laborales, hogares para niños y ancianos, comedores y centros educativos, de salud y apoyo de la labor pastoral de las regiones más pobres del país. En este caso serán las ciudades y localidades del norte de Argentina las que reciban la ayuda.
Si bien la colecta -organizada por la Conferencia Episcopal Argentina- se hará en las iglesias, el padre Osvaldo Buffarini, vicepresidente de Cáritas, invitó a participar en la campaña a quienes no practican la religión católica: "Pueden acercarse igual a colaborar con los más necesitados", dijo.

Fruto de la generosidad
En el período 98-99 se recaudaron más de 4,5 millones de pesos en las iglesias de todo el país, mientras que el año pasado fueron 2.600 millones los recolectados.\Otra de las actividades que se llevarán adelante en el marco de esta movida católica es la jornada de oración y reflexión que organizó el Arzobispado de Rosario. La iniciativa se pensó porque "la crisis por la que atraviesa la Argentina es muy seria y el país está realmente dolido", tal cual lo expresó el padre Carlos Nonis, del Arzobispado local.\Es la primera vez que se realiza esta jornada de rezo en Rosario, la que no tendrá una hora determinada, sino que el momento de la oración quedará en la decisión de cada párroco.\En algunas iglesias se rezó y se colaboró en la colecta ayer, pero la mayoría lo hará hoy. "El fin de semana se hace seguro, pero si más adelante se repite, mejor", auguró Nonis.


Diario La Capital todos los derechos reservados