Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Newell's quiere volver al éxito y ganar de local

Luego de su excursión por las canchas de Avellaneda, Newell's vuelve a presentarse ante su gente y quiere hacerlo con un festejo por partida doble. Porque los rojinegros buscarán esta tarde ante Belgrano -a las 15.30 con el arbitraje de Oscar Sequeira- retornar a la senda del triunfo y a la vez pagar la deuda que tiene con su gente, ya que hace cuatro partidos que no consigue una victoria en el Coloso. También será un buen desafío para ver cómo reacciona este plantel tras la derrota de hace 9 días ante Racing en el Cilindro.
Hasta el presente lo mejor del equipo leproso, en este nuevo proceso que encabeza Juan Manuel Llop, se vio fuera del Parque. Con una notable actuación ante Banfield, en el debut en el torneo, le siguió un importante triunfo ante Independiente y recién cayó ante Racing en la cuarta fecha, aunque su producción en líneas generales fue satisfactoria.
Parece contradictorio, pero justo en el Coloso, el lugar donde tantas veces Newell's se hizo fuerte, es precisamente donde el equipo mostró sus mayores carencias. Más allá del desgraciado gol en contra de Dueña, no pudo sostener la victoria, pero su producción no alcanzó para entusiasmar a los hinchas.
De todos modos, seguramente con lo ensayado por Llop el último viernes a puertas cerradas encontrará las variantes para poder salir airoso de este choque trascendente que puede definir buena parte de su futuro en el certamen.
Pero para que los rojinegros puedan volver a cantar victoria en casa tendrán que sortear el escollo que le significará este sorprendente equipo pirata, comandado desde el banco por el técnico rosarino Carlos Ramaciotti, que arrancó el torneo Apertura para pelear la Promoción y hasta ahora se ha convertido en uno de los inesperados animadores del campeonato.
Por el lado leproso, el Chocho está conforme con la producción del equipo y por eso decidió no variar para esta tarde ni los nombres ni el esquema, y el jueves confirmó a los mismos once que la semana anterior perdieron en Avellaneda ante Racing por 2 a 1. Tan convencido está el DT que hasta confirmó el banco, algo inusual para su estilo.
Mientras que por el lado de los piratas, Ramaciotti pondrá en cancha el mismo equipo que viene de caer en Córdoba ante Independiente por la cuarta fecha del torneo.
Newell's buscará ante Belgrano retomar la senda del triunfo y volver a festejar de local después de cuatro meses. Y de paso, sus hinchas esperan que el equipo se aproxime más al que apareció ante Banfield y al que pasó por Avellaneda.



Mauro Rosales será uno de los puntas del once leproso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vencer en el Coloso, la deuda del equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados